;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:07

Se marchitó el árbol de la amistad que sembraron Macron y Trump

A más de un año del acto de amistad entre Estados Unidos y Francia, el árbol que sembraron en símbolo de amistad ya no existe porque se marchitó

Se marchitó el árbol de la amistad que sembraron Macron y Trump

Se marchitó el árbol de la amistad que sembraron Macron y Trump / Getty

Ciudad de México

Un roble sembrado en abril del año pasado, que simbolizaba la amistad entre las dos naciones, Estados Unidos y Francia ya no existes, se marchitó y murió.

Así lo revela el periódico The Guardian, recordando que en abril de 2018 las parejas presidenciales que se pueden ver en la fotografía para la historia. La imagen enmarca cómo Donald Trump y Emmanuel Macrón con una pala cubrían de tierra las raíces del que fuera el árbol que representaba su amistad diplomática, mientras que Melania Trump y Brigitte Macron miran de cerca el hecho en el jardín de la Casa Blanca.

Macron ofreció el árbol durante su visita en 2018, el ejemplar provenía de un bosque de Francia que tiene su antecedente histórico, pues data que más de 2 mil soldados estadounidenses perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con información del entonces embajador francés Gerard Araud, después de dicho encuentro el árbol se mantuvo en cuarentena como medida obligada en Estados Unidos sobre cualquier ser vivo que sea importado, sin embargo, a la fecha no existe la presencia de ningún árbol que se haya plantado.

Recientemente los ejecutivos han tenido desencuentros en sus opiniones tanto durante el Acuerdo de París y el pacto nuclear con Irán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad