;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:35

Independencia

Independencia. Marina reporta estable a paracaidista que cayó durante Desfile Militar

Marina reporta estable al paracaidista que sufrió caída durante el Primer Desfile Militar Cívico que encabeza AMLO

Marina reporta estable a paracaidista que cayó durante Desfile Militar

Marina reporta estable a paracaidista que cayó durante Desfile Militar / W radio

Ciudad de México

Durante el Desfile Cívico Militar 2019, uno de los paracaidistas de la Marina fue captado cuando cayó en caída libre durante las exhibiciones aéreas, ya lo reportan como estable.

En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el paracaidista que participó en el Desfile Cívico Militar 2019, con motivo de la conmemoración del CCIX Aniversario de la Independencia de México está estable.

> Captan caída de paracaidista de la Marina en Desfile Militar

Esto ocurrió luego de que Valente Mateo Hernández, el paracaidista realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, sin embargo, resultó lastimado.

En redes sociales se viralizó el momento de su caída, en el momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional.

> El primer Grito de AMLO en imágenes

Valente Mateo, paracaidista y elemento naval fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV) de manera inmediata.

Lo reportan en estado de salud estable, con diagnóstico al momento de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

La Unidad de Operaciones Especiales tiene como propósito proyectar tropas, comandos y fuerzas especiales de Infantería de Marina de manera inmediata y decidida como parte de una fuerza de reacción o como un medio de infiltración sorpresivo.  Son consideradas como una reserva estratégica para los mandos militares.

> ¡Que siga la fiesta!, en el desfile

Durante el desfile también participaron elementos de contingentes de seis países extranjeros: España, Italia, Chile, Polonia, Portugal.

La Secretaría de Marina–Armada de México aseguró en su comunicado que brindará  todos los apoyos del militar para su cuidado, así como los apoyos que se requiera en materia de seguridad social.

> Los vestidos de las Primeras Damas en el Grito de la Independencia

Este es el primer Desfile Cívico Militar que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. En general, trascurrió como estaba programado, sólo se reportó como incidente de relevancia las lesiones que sufrió el paracaidista Valente Mateo, uno de los 15 paracaidistas que participaron en operaciones de descenso en el Zócalo capitalino al inicio de la parada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad