El primer Grito de AMLO en imágenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el Grito este 15 de septiembre con 20 “vivas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su primer Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional con 20 “vivas”.

AMLO rompió con las formas de gobiernos anteriores y reconoció a las comunidades indígenas, la paz, el Pueblo de México, entre otras menciones.

“Viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, vivan las madres y los padres de nuestra Patria, vivan los héroes anónimos, viva el Heroico Pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz, viva la grandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México”, arengó López Obrador desde Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre.

Así dieron El Grito los últimos presidentes de México

A diferencia de otros mandatarios, salió al balcón acompañado solo de su esposa. En años anteriores el jefe del Ejecutivo Federal aparecía acompañado de su familia.

AMLO salió al balcón de Palacio Nacional acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, la noche de El Grito / Cuartoscuro

La celebración tampoco se llevó a cabo con invitados especiales en los pasillos y salones de Palacio Nacional.

También la Cuarta Transformació descartó la cena lujosa en Palacio Nacional; fue austera, se ofrecieron antojitos mexicanos como tamales, tostadas o elotes, y aguas de sabores.

Mitos sobre el Grito de Independencia

Antes del Grito realizado a las 11 de la noche, la música y bailes regionales amenizaron el festejo en el Zócalo de la Ciudad de México.

La gente también llegó ataviada de trajes patrios al Zócalo de la CDMX / W RADIO

Al terminar El Grito y entonar el Himno Nacional tocó la Banda Mixe seguida de los mariachis de la Defensa Nacional y de la Marina sin que faltara el espectáculo de pirotecnia. Fue así que se despidió el presidente.

Esta fiesta patria reunió alrededor de 130 mil personas en la Plaza de la Constitución.

Alrededor de 130 mil personas acudieron a la Plaza de la Constitución / Getty Images

En Dolores Hidalgo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también encabezo el Grito en la cuna de la Independencia Nacional.

De igual manera en Los Pinos ensambles y agrupaciones de todos los estados entretuvieron a los asistentes en el Festival Culturas de México.

AMLO ondeando la Bandera el 15 de septiembre / Getty Images

Bailes regionales previo a la ceremonia de El Grito en el Zócalo / Getty Images

Desde la tarde los asistentes podían disfrutar de los diversos bailes regionales en el Zócalo de la CDMX / Getty Images

Asistentes al Zócalo en los festejos del 15 de septiembre / Getty Images

Disfraz de AMLO con la Banda Presidencial

Personas de todas las edades asistieron al Zócalo para dar El Grito / Getty Images

Cargando