;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:34

Independencia México

Independencia México. Fiestas patrias dejan 145 toneladas de basura en el Zócalo de la CDMX

Fueron 530 personas de servicios urbanos con 24 barredoras mécanicas las encargadas de dejar nuevamente limpia la plancha del Zócalo capitalino

Fiestas patrias dejan 145 toneladas de basura en el Zócalo de la CDMX

Fiestas patrias dejan 145 toneladas de basura en el Zócalo de la CDMX / @SOBSECDMX

Mexico City

Los festejos por el Día de la Independencia dejaron un total de 145 toneladas de basura en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fueron 530 personas de servicios urbanos con 24 barredoras mécanicas las encargadas de dejar nuevamente limpia la plancha del Zócalo capitalino y sus alrededores.

También te puede interesar: Los vestidos de las Primeras Damas en el Grito de la Independencia

"Afortunadamente no fue tanta generación de basura. Sí tuvimos una afluencia de 130 mil personas, el volumen de basura fue menos del año pasado”, dijo Armando Cervantes, encargado de limpieza del Centro Histórico.

Luego de la ceremonia del Grito de Independencia, la primera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los juegos pirotécnicos continuó la fiesta en la Plaza de la Constitución con diferentes grupos que tocaron justo frente a la catedral metropolitana.

A la medianoche de este lunes 16 de septiembre entraron los trabajadores del servicio de limpia al Zócalo capitalino. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a desalojar la plancha de la Plaza de la Constitución.

También te puede interesar: Captan caída de paracaidista de la Marina en Desfile Militar

Armando Cervantes, encargado de limpieza del Centro Histórico, aseguró “normalmente siempre 11:15, 11:20 ya estamos empezando a hacer la limpieza. En esta ocasión fue a las 12 y media cuando iniciamos. Reforzamos con un poco más de gente”.

En 2017 en los festejos patrios se recaudó un total de 206 toneladas de basura por 110 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad