;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:18

Captan caída de paracaidista de la Marina en Desfile Militar

El lesionado tiene 35 años de edad y reportaron que tiene traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en cara

Captan caída de paracaidista de la Marina en Desfile Militar

Captan caída de paracaidista de la Marina en Desfile Militar / Especial

Mexico City

Esta mañana durante el Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México, un paracaidista de la Secretaría de Marina sufrió un percance al caer sobre la calle Corregidora entre la Suprema Corte de Justicia y Palacio Nacional.

Se trata de Valente Mateo Hernández, Maestre de Infantería de Fuerzas Especiales, que tras saltar de un helicóptero M17 de la Fuerza Aérea Mexicana, no pudo aterrizar donde se tenía planeado.

También te puede interesar: Por primera vez mujeres piloto volarán en desfile militar de la CDMX

Posterior al accidente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al lugar para auxiliar al paracaidista.

El lesionado tiene 35 años de edad y reportaron que tiene traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en cara. Se traslada en ambulancia 3256 de la Secretaría de Marina al hospital Centro Medico Naval.

El primer desfile cívico militar encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador trascurrió como estaba programado, sólo se reportó como incidente de relevancia las lesiones que sufrió uno de los 15 paracaidistas que participaron en operaciones de descenso en el Zócalo capitalino al inicio de la parada.

Éste destacó la participación de la Sargento Primero Cecilia Canto. Por primera vez una mujer paracaidista participaba en un Desfile Militar del 16 de septiembre.

También te puede interesar: ¡Que siga la fiesta!, en el desfile

“Es un gran reto, deben tener la habilidad y capacidad, así como el adiestramiento suficiente; los paracaidistas que realizan este salto tienen entre 500 a 2 mil saltos como experiencia” dijo el Coronel Campos durante la transmisión del desfile.

A las 11:00 de la mañana fue cuando comenzó el desfile, el presidente López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, así como el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y su esposa, Beatriz Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad