Los vestidos de las Primeras Damas en el Grito de la Independencia

Así lucieron las esposas de los Presidentes de la República en turno: Martha Sahagún, Margarita Zavala, Angélica Rivera y ahora Beatriz Gutiérrez

En el Grito de Independencia de México es común ver acompañado al presidente de la República en turno acompañado por su esposa (nombradas Primeras Damas) con atuendos que llaman la atención.

Así fue su atuendo de Martha Sahagún con Vicente Fox, Margarita Zavala con Felipe Calderón, Angélica Rivera con su entonces esposo Enrique Peña Nieto y ahora Beatriz Gutiérrez Müller con López Obrador.

En el 2005 Marta Sahagún acompañó a Vicente Fox Quesada durante el grito de Independencia de México en el balcón de Palacio Nacional y quien lució un corset con bordado típico del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca diseñado la artesana Marilú Chávez.

En el 2010 Margarita Zavala acompañó al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa en el Bicentenario del Grito de la Independencia. Vestidos en todas las ceremonias por el diseñador mexicano Macario Jiménez. Ese año Margarita portó un vestido negro con toques dorados tipo mariachi.

En el 2013 Angélica Rivera acompañó al presidente en turno, Enrique Peña Nieto y en su primer Grito de independencia en Palacio Nacional, Angélica Rivera portó un vestido verde.

En el último año del mandato de Peña Nieto, Angélica portó un vestido color rojo que fue diseñado por Alejandro Clarín, creador mexicano.

Este año Beatriz Gutiérrez Müller llevó un vestido, prenda única, de diseño mexicano de la marca Mussi. De color verde con tela de encaje de guipiur negro.

Ver esta publicación en Instagram

¡Viva la independencia de México! #AMLO

Una publicación compartida de Beatriz Gutiérrez Müller (@bbeatrizgm) el

Elaborado por manos mexicanas, también el traje blanco que usó en el Desfile Militar es de la misma marca. También portó un rebozo elaborado en hilo artisela, que usa para confeccionar varias prendas artesanales.

Cargando