;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:38

En Conacyt hubo desvíos mayores que la Estafa Maestra: Jesús Ramírez

AMLO externó su molestia al asegurar que hay mafia hasta en la ciencia

En Conacyt hubo desvíos mayores que la Estafa Maestra: Jesús Ramírez

En Conacyt hubo desvíos mayores que la Estafa Maestra: Jesús Ramírez / FOTO: Especial

México

Esta administración en Conacyt se encontraron irregularidades que si no son ilegales si son inmorales, por eso hay molestia, fue lo que afirmó este jueves la Presidencia de la República.

Su vocero, Jesús Ramírez aseguró que los casos que se han dado a conocer de personajes que ocuparon un cargo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología sin tener la formación académica requerida, son resultado de la molestia de quienes se verán afectados por modificaciones que habrá en su organización y que dijo, impedirán que continúen irregularidades que permitieron desvíos mayores a los 450 millones de pesos de la Estafa Maestra.

“La situación del Conacyt como otras áreas del gobierno que hemos recibido están plagadas de contratos, de becas, que son si no ilegales, sí inmorales y que han incurrido en corrupción, se han beneficiado empresas privadas, con dinero público para investigación científica y ni siquiera los reportes han entregado ya no digamos conclusiones y resultados, esto se trata de desvío de fondos porque al no presentar reportes se están beneficiando con dinero público para el desarrollo tecnológico de su propia industria… ha habido irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la Estafa Maestra que ha causado un escándalo nacional e internacional”.

Enfatizó, hay empresas extranjeras y nacionales relacionadas. Después que se informara que concluyó la relación laboral de Conacyt con Edith Arrieta, quien como diseñadora de modas, fue nombrada titular de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en su administración, no habrá más influyentismo, amiguismo o nepotismo, pero enfatizó, esto es molestia por quienes tenían altos sueldos sin que tampoco tuvieran la formación.

“Están muy molestos algunos de Conacyt, los machuchones porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, mafia y aunque parezca increíble en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder entonces eran intocables y también con sueldos elevadísimos y tampoco con tanto nivel académico”.

Renuncia David Alexir Ledesma al Conacyt

Sobre las anomalías de la designación de cargos, Jesús Ramírez reconoció que se han dado pero dijo, se están tomando cartas en el asunto y ratificó que David Alexir Ledesma, renunció por motivos personales al cargo de subdirector de Comunicación Social, aunque aclaró que aún no asumía ese cargo, estaba encargado de las redes sociales.

“Confirmadas las dos renuncias, en realidad no tenía cargo todavía, en redes sociales… fue por motivos sociales”.

Detalló que la renuncia la presentó este miércoles, pero se hizo efectiva el día de hoy. David fue muy criticado en redes sociales sobre todo por ocupar dicho cargo cuando cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Respecto a María Chávez quien se encuentra en la Secretaría Administrativa del Fondo Conacyt, a pesar de que no terminó ni la primaria, Ramírez Cuevas, enfatizó que no ha renunciado, aunque dijo, no tendría motivos porque ocupa un cargo menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad