;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:31

Renuncia David Alexir Ledesma al Conacyt

El subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica dejó esta mañana el cargo

Renuncia David Alexir Ledesma al Conacyt

Renuncia David Alexir Ledesma al Conacyt / FOTO: Especial

México

David Alexir Ledesma, quien fuera nombrado como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó su renuncia este jueves, informó Presidencia de la República.

El exfuncionario estaba encargado de la estrategia digital y de las redes sociales de la dependencia y percibía un salario de 44 mil pesos mensuales.

En la declaración que presentó Ledesma Feregrino ante la Secretaría de la Función Pública, registró que actualmente cursa el tercer semestre de la carrera de Comunicación en la UNAM y estudios en Química de 2008 a 2012.

Como experiencia laboral tiene haber trabajado como asesor de discursos de la senadora Dolores Padierna, guionista en Capital 21 y editor en el portal de noticias del periodista, Jenaro Villamil, propuesto por el presidente para ser el titular del Sistema Público de Radio y Televisión.

En los últimos días, David Alexir sufrió acoso personal en plataformas como Facebook y Twitter, así como el rechazo de la comunidad científica.

La tarde de ayer, Edith Arrieta Meza, que estaba al frente de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del mismo organismo, también fue separada de su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad