;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:29

La historia de Madison: sobrevivió al incendio en California y esperó a sus dueños entre las cenizas

La perrita esperó un mes en la casa incendiada el regreso de sus dueños

La historia de Madison: sobrevivió al incendio en California y esperó a sus dueños entre las cenizas

Madison es una perrita que sobrevivió al abrasador incendio de noviembre en California, el más destructivo en la historia de ese estado. Cuando las llamas se extinguieron ella volvió a casa y durante un mes se quedó ahí cuidando lo que quedaba mientras esperaba a sus dueños.

Su familia tuvo que ser desalojada por el peligro de las llamas en Camp, pero una vez que salieron no pudieron regresar por ella y Miguel, su otro perrito.

Shayla Sullivan, voluntaria de la organización de rescate de animales K9 Paw Print Rescue, ayudó al rescate de Miguel, aunque entre la confusión del incendio fue llevado a un refugio localizado en otra ciudad.

Con Madison la situación era más difícil, pues defendía la casa como si fuera su territorio y era difícil resguardarla. Por lo que la voluntaria de K9 Paw Print Rescue sólo pudo dejarle agua y comida regularmente.

También dejó una prenda de Andrea Gaylord, su dueña, para que Madison no perdiera la esperanza.

“Luego de conocer a Andrea en persona cuando le llevé a Miguel, tuve la idea de tomar un artículo de su vestimenta que oliera como ella para mantener a Madison con esperanzas hasta que sus dueños pudieran regresar”, contó la rescatista. Sus dueños sólo esperaban y rezaban para que estuviera bien.

Después de un mes, la orden de restricción había sido levantada. La familia encontró a Madison echada sobre las cenizas y ruinas de la casa que tuvieron que abandonar. Una ves juntos, dos días más tarde, Madison se reencontró con Miguel.

Su dueña dijo a una cadena de televisión: “su instinto es cuidar los rebaños y nosotros somos parte de ellos."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad