;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:11

Falla SCJN en contra del Poder del Consumidor

La Corte echó abajo un amparo que la organización civil había interpuesto en contra del mal etiquetado de alimentos

Falla SCJN en contra del Poder del Consumidor

Falla SCJN en contra del Poder del Consumidor / FOTO: Especial

México

Por cuatro votos a favor y uno en contra, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto del ministro Fernando Franco el cual pretendía ratificar un amparo concedido a la organización El Poder del Consumidor.

Dicho amparo obligaría a las empresas de alimentos altos en carbohidratos a modificar el etiquetado de sus productos para cumplir con las normas de la Organización Mundial de la Salud.

El fallo de la SCJN implica que el caso será returnado a la ministra Margarita Luna quien deberá elaborar un nuevo proyecto en el sentido de no ratificar el amparo original.

A pesar de esto, Javier Zúñiga, abogado de El Poder del Consumidor, dijo que aún confían en que la Corte dé un fallo apegado a las evidencias científicas.

"Bueno, más bien lo que queremos es que pueda haber una cuestión procesal de la cual quieren asegurarse para que todo esté bien. O sea qué haya algo contundente en esto, ya la academia se pronunció sobre esto hay evidencias científicas sobre el fondo del asunto, el juez ya dijo una sentencia entonces creemos que esa parte es bastante firme. Lo que queremos es que dentro de la discusión pueda haber una cuestión procesal que quieran tener bastante clara los ministros para que entonces puedan poderlo hacer, es decir, no se ha resuelto nada sobre la materia simplemente vamos a ver qué sucede con el nuevo proyecto", externó el activista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad