;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:20

Analizan modificar el formato de megasimulacro en la CDMX

La petición fue realizada por Francia Gutiérrez, damnificada del Multifamiliar de Tlalpan

Analizan modificar el formato de megasimulacro en la CDMX

Analizan modificar el formato de megasimulacro en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se está analizando la posibilidad de modificar el formato del megasimulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la capital, para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y el año pasado.

Y es que este miércoles, durante la sesión de la Comisión para la Reconstrucción de la capital, hubo una petición realizada por Francia Gutiérrez, habitante del Multifamiliar de Tlalpan, en donde solicitan que se guarde un minuto de silencio a las 13:14 horas y posteriormente se lleve a cabo el megasimulacro.

"Creo que podemos reflexionarlo y podemos generar estas dos maneras o formas de conmemorar y recordar, sí guardar ese minuto de silencio y sí generar el tema de un protocolo que se tiene que activar por única vez en este día a través de la alerta sonora", externó Amieva.

La respuesta de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México para incluir el minuto de silencio y modificar el protocolo de la alerta sísmica, se podría dar a conocer el día de mañana o a más tardar el fin de semana, señaló Amieva.

Cabe recordar que el próximo 19 de septiembre se tiene previsto realizar el megasimulacro bajo la hipótesis de un sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, con una duración de 60 segundos para conmemorar a las víctimas del 1985 y 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad