;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:00

Bienestar

Bienestar. 7 hábitos godínez que podrían matarte

Aunque lo niegues, estas son 7 cosas que todos los que trabajan en una oficina hacen, y que sin saberlo te están matando lentamente

7 hábitos godínez que podrían matarte

México

Típico, suenan tus 10 alarmas del despertador pero no te puedes levantar porque la noche anterior te desvelaste por estar en el celular viendo tus redes sociales o tu serie favorita.

Como tardaste tanto en salir de la cama ya no desayunaste porque sabes que de lo contrario vas a llegar tarde al trabajo. En lugar de eso, llegas por algún antojo que acompañe tu café, el cual te dará la energía suficiente para trabajar en tu escritorio hasta la hora de la comida.

Los tacos son una opción barata y que te llena muy bien, y para evitar el famoso “mal del puerco”, te tomas otra taza de café la cual te mantiene despierto hasta las 6 que es tu hora de salida. Llegar a casa te lleva al menos una hora (si eres afortunado, harás menos), eso si el tránsito o el metro no van muy cargados provocando que tardes más de lo programado.

Llegas a tu casa harto y prefieres encerrarte en casa frente a una pantalla para olvidar el día… Y repetir el ciclo al día siguiente.

Esta es la realidad de muchas personas (y aunque lo niegues), existen muchas de estas cosas que están presentes en tu vida las cuales, sin que lo sepas, te están matando lentamente

Hábitos de “godínez” a los que debes renunciar

Usar el celular antes de dormir

Las pantallas electrónicas emiten una luz que afecta directamente en nuestros cerebros haciéndole creer que es de día, esto provoca que no produzca melatonina, una hormona que regula tus horas de sueño lo que deriva en insomnio. La falta de sueño puede provocar depresión y un aumento de peso.

No desayunar

Una cosumbre bastante común entre los trabajadores de oficina. Saltarse las comidas y compensar todo en una sola solamente provocará que tu metabolismo se haga más lento, lo que te vuelve más propenso a padecer obesidad, y como sabemos, la obesidad trae consigo otra serie de enfermedades.

Estar sentado todo el día

Nos sentamos en la oficina, en el auto, en el transporte, en la comida, frente a la tele y en otros lugares más… El estar sentado afecta a tu cuerpo más de lo que crees: mala postura, problemas de circulación, presión en el coxis, pérdida de masa muscular, baja actividad en los órganos y hasta problemas de fertilidad están en la lista de daños.

Mala postura

Si estar sentado todo el día es malo, ahora imagínate con una mala postura. Desajustar la columna o sentarse chueco a la larga provocan que haya presión en ciertas partes las cuales dañan tu sistema nervioso: luxasiones, dolor en el cuello y la ciática van a ser parte de tu vida si no comienzas a arreglar tu postura.

Celulitis

No estamos hablando del problema estético en las piernas, hablamos de la obsesión por llevar el celular hasta al baño. Está científicamente comprobado que los celulares son uno de los lugares donde más bacterias existen en el mundo, y eso es gracias a que todo el tiempo y en todos lados lo estamos agarrando.

Comer en el escritorio

Está bien que tengamos el tiempo limitado, pero comer frente al escritorio no hará que optimices tiempos, al contrario, es un gran error que estás cometiendo. No solo afectarás a tu digestión, y te distraerás de tus pentiendes, también contaminas tus alimentos con las bacterias que hay en tu celular y tu teclado, asi que ya estás advertido.

No descansar

Gracias a los smartphones ahora estamos contectados prácticamente las 24 horas del día. Esto significa que también estarás “disponible” para cuestiones de trabajo cuando no estás en la oficina (ni en horas de oficina). Contestar mensajes de trabajo fuera de tu horario no te hará una persona más productiva, al contrario, eso no solo afectará en tu rendimiento, también dañará tus relaciones personales por no prestarles el suficiente tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad