;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:24

VIDEO: La increíble "Cascada de fuego", del Parque Yosemite

No es un espectáculo fácil de presenciar. Solo se produce en el invierno o la primavera boreales

FOTO: Getty Images

FOTO: Getty Images

México

La Madre Naturaleza ya montó su espectáculo anual en el Parque Nacional Yosemite de California donde en ciertos días de febrero el sol poniente echa un delgado rayo de luz sobre una catarata y la vuelve luminosa como una cascada de lava ardiente.

El fenómeno conocido como "firefall", o cascada de fuego, atrae a decenas de fotógrafos a un lugar cerca de la cascada Horsetail, que cae sobre la faz graní­tica de la célebre formación rocosa El Capitán.

Como cada año a mediados de febrero, cientos de turistas, fotógrafos y curiosos se reúnen en el parque natural de Yosemite para presenciar un fenómeno que solo ocurre por esta época: el momento en que la luz y el agua confabulan para convertir Horsetail Fall en una cascada de fuego.

Para que la cascada llegue a brillar como la lava tienen que darse unas condiciones que van más allá de la orientación del sol.

En primer lugar, tiene que haber una cascada. Si no hay suficiente nieve, no se fusionará suficiente agua para formar Horsetail Fall, una cascada de 480 metros de altura que cae por la cara este de El Capitán.

Al mismo tiempo, las temperaturas tienen que ser lo bastante cálidas durante el día para que la nieve se derrita y el agua fluya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad