Historia
Historia

Encuentran cola de dinosaurio preservada y revela que no son como los imaginábamos

Una pieza de ámbar con forma de un albaricoque seco tiene en su interior una expremidad de 3,5 cm que perteneció a un ejemplar juvenil de celurosaurio

Encuentran cola de dinosaurio preservada y revela que no son como los imaginábamos

Cuando pensamos en dinosaurios, lo primero que se nos viene a la mente son unas magníficas criaturas tipo reptil de casi 30 metros de alto que emiten ensordecedores gritos. Sin embargo, un trozo de ámbar cambiará todo esto.

Mientras se estaba buscando muestras, la paleontóloga Lida Xing vivió una experiencia al más puro estilo Jurassic Park: encontró una pieza de ámbar con una cola de dinosaurio preservada, sin embargo, este descubrimiento cambia lo que pensábamos sobre estos animales… ¡resulta que está llena de plumas!

Esta pieza con forma de un albaricoque seco, tiene en su interior una expremidad de 3,5 cm cubierto de plumas color blanco y marrón. Los científicos calculan que es de hace unos 99 millones de años, y que perteneció a un ejemplar juvenil de celurosaurio, parte del grupo de dinosaurios terópodos.

Me di cuenta de que el contenido era de un vertebrado, probablemente un terópodo, pero no una planta" ha contado Xing a CNN.

“Aunque se han encontrado en ámbar plumas individuales de la época de los dinosaurios, y la evidencia de que había dinosaurios con plumas ha quedado registrada en impresiones fósiles, esta es la primera vez que los científicos pueden asociar claramente unas plumas bien conservadas con un dinosaurio, y conseguir un mejor entendimiento de la evolución y la estructura de las plumas en los dinosaurios,” escribió la paleontóloga Kristin Romey en National Geographic.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir