;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:05

Condicionan al Partido Popular para negociar investidura de Rajoy

Rivera posiciona seis condiciones a la Ejecutiva nacional

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

España

El candidato presidencial de Ciudadanos, Albert Rivera,  precisó que sólo si Mariano Rajoy acepta seis medidas, éste recibirá el apoyo de sus 32 diputados en el el proceso de investidura en España.

El Partido Popular tendrá que aprobar el próximo miércoles 17 de agosto seis condiciones puestas a debate por el partido político español: Ciudadanos.

Dicha declaración sorprendió al máximo interés de la sociedad pues esta es la tercera vez en la que Albert Rivera y Rajoy, han dialogado desde el 26-J.

Dentro de las condiciones está el fijar una posible fecha para la votación de la investidura; que el PP acepte las exigencias de Ciudadanos y éstas tendrían que ponerse en marcha en los tres primeros meses de gobierno; acelerar las conversaciones para nombrar a un Ejecutivo a tiempo para consensuar los Presupuestos antes del 15 de octubre y así evitar una sanción multimillonaria de Bruselas.

Y finalmente entre los acuerdos impuestos por Ciudadanos al PP, está el de realizar labor de convencimiento con el Partido Socialista Obrero Español, para con ello lograr una negociación en el tema político-social.

Aunque Mariano Rajoy acceda a las peticiones de Ciudadanos para obtener los votos en la Cámara de Diputados no será suficiente para lograr la investidura, es por ello que resulta trascendente el persuadir al PSOE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad