;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:21

Obama y Clinton son "cofundadores" de Estado Islámico: Trump

Acusaciones versados por el multimollinario, a solo tres meses de que sucedan las elecciones presidenciales de Estados Unidos

FOTO: latercera.com

FOTO: latercera.com

El candidato republicano Donald Trump, durante un mitin de campaña en Florida, el pasado jueves señaló que la gestión del actual presidente de la Unión Americana, Barack Obama es endeble en cuestión de combate al terrorismo internacional. Y de igual forma señaló que la actual candidata demócrata Hillary Clinton es cofundadora del Estado Islámico.

El aspirante republicano a la Casa Blanca precisó que el: "Estado Islámico rinde respeto al actual presidente de Estados Unidos. Obama es el fundador de EI y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó el magnate republicano.

Estas declaraciones fueron versadas a través de una entrevista transmitida por una de las principales cadenas de información en el país vecino: CNBC.

Cabe destacar que sobre los temas de comercio señaló que Estados Unidos continuará comprometido con el libre comercio si él gana las elecciones, pero aclaró que no eliminaría, los acuerdos comerciales existentes como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A lo largo de toda la campaña electoral, Trump ha acusado constantemente de haber favorecido el surgimiento del EI con su política exterior a Obama y a la actual secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad