Por: Rocío Jardinez
México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México calculó que con la iniciativa “El Buen Fin”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, los establecimientos participantes registrarán ventas por más de 17 mil 300 millones de pesos, lo que representa un incremento en ventas del 10% con respecto al año pasado.
Y es que recordó, este año se unirán giros comerciales y de servicios como tiendas departamentales y de autoservicios, restaurantes, ropa, calzado, venta de celulares, mueblerías, colchones, servicio automotriz, refaccionarias, servicios turísticos, hoteles, instituciones financieras, entre otros.
De acuerdo a estimaciones de la Canaco “El Buen Fin” 2013, logrará un incremento del 15% de las empresas que participaron en la edición del año pasado, al registrar poco más de 73 mil puntos de venta, que mencionó, al igual que en las anteriores versiones, ofrecerán descuentes del 10 al 50%.
De esta manera confió la Cámara, se tendrán ventas acumuladas para el cierre del mes de noviembre en 75 mil 65 millones de pesos, superior en 3.5% a las registradas en igual mes del 2012 que cerró en 72 mil 527 millones de pesos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, recordó que el objetivo del Buen Fin, es reactivar el consumo a través de ofertas y precios especiales para la adquisición de productos y servicios, permitiendo así contribuir al fortalecimiento del mercado interno, a la conservación del empleo y de las empresas.