;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 19:05

Disminuye EU categoría de autoridad aeronáutica de México

Escasez de recursos humanos evita supervisión adecuada de operadores de vuelos

Disminuye EU categoría de autoridad aeronáutica de México

Por Arely SánchezMéxico.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) redujo de 1 a 2 la categoría de los elementos administrativos y organizacionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México debido a que dicha instancia no tiene la capacidad suficiente para supervisar a los operadores del espacio aéreo, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más información

Humberto Treviño Landois, Subsecretario de Transportes de la SCT, dijo que la decisión de la autoridad aeronáutica de EU se debió a una escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo en México y no a que las aerolíneas mexicanas sean inseguras

Desde hace varios para tenemos mucho más aerolíneas, mucho más aviones y la DGAC no ha crecido a ese ritmo. Tenemos que tener una autoridad aeronáutica a la altura de la industria mexicana. ¿en qué punto? en lo que son inspecciones de vuelo, en todo lo demás el resultado es satisfactorio

El funcionario llamó a la gente a no alarmarse, pues la disminución de la categoría de la autoridad aeronáutica de México no afectará los vuelos entre nuestro país y Estados Unidos. De hecho, señaló que la gente no percibirá ningún cambio en la prestación del servicio de transporte aéreo

El subsecretario de Transportes dijo que la SCT ya trabaja para resolver las deficiencias encontradas en las auditorías realizadas a la DGAC en enero y julio de este año, pues de no corregirse a la brevedad posible se corre el riesgo de que en un futuro cercano las empresas aéreas no puedan seguir creciendo, especialmente en vuelos hacia el extranjero, debido a insuficiencias por parte de la autoridad que se encarga de vigilarlas. Dijo que el asunto quedará resuelto una vez que se contraten y capaciten a más inspectores de vuelo, que deben ser pilotos en activo y con capacidades vigentes

La SCT tenía nueve pilotos inspectores y contrató a cinco más

En las próximas semanas planea contratar a otros 20, quienes tardarán 4 semanas en su capacitación

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad