;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 05:52

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Xóchitl Gálvez es la que mayor cobertura mediática tiene: Estudio ARMA

La contienda en Morena será entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

#Análisis con Juan Ricardo Pérez-Escamilla

#Análisis con Juan Ricardo Pérez-Escamilla

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los medios de comunicación son la herramienta perfecta para dar a conocer el trabajo que realizan los políticos y es importante para ver cómo se van a dar a conocer, así lo informó Juan Ricardo Pérez-Escamilla, integrante de Oraculus y fundador de Central de Inteligencia Política en entrevista con Carlos Loret de Mola y declaró que Xóchitl Gálvez es la que tiene mayor cobertura mediática.

El Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA) realizado del 12 de junio al 6 de agosto de 2023 mostró que Xóchitl Gálvez tiene mayor cobertura mediática incluso el doble que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum juntos. En un principio su nombre era para ser candidata de la Ciudad de México, pero el presidente se convirtió en su mayor promotor al “destaparla” como candidata y criticarla sin resultados a su favor, puntualizó Pérez-Escamilla.

“Es la mejor posicionada, se presume que Gálvez será la abanderada de la oposición”.

El integrante de Oraculus dijo que en Morena, Marcelo Ebrard, es el que mayor cobertura mediática tiene seguido de Claudia Sheinbaum, prácticamente están empatados, el tercer lugar lo ocupa Adán Augusto López; Fernández Noroña y Manuel Velasco están en última posición esperando el cargo que puedan ocupar.

“La contienda será entre Marcelo y Sheinbaum en Morena”.

Cuando Morena empezó su proceso generó mucha cobertura, las campañas no ocasionaron interés y fue disminuyendo, en julio por primera vez la Alianza Va por México tuvo mayor cobertura que el Movimiento Regeneración Nacional y la balanza se inclino a que ambas contiendas abarcaran los medios, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad