;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 09:33

Tips para mejorar tu postura al manejar

Movilidad te da los mejores consejos

Tips de postura al manejar

Tips de postura al manejar (Getty)

México

Movilidad W siempre se preocupa por ti y tu auto, es por ello que trae para ti los mejores consejos para que tu trayecto manejando sea ameno y no afecte tu salud.

  • Vigila que la distancia entre el asiento y los pedales sea lo que miden tus piernas con la rodilla flexionada 30 grados. Es importante que puedas presionar el pedal hasta el fondo con el pie completo, NO CON LA PUNTA DEL PIE. Y siempre sentado cómodamente.
  • Tu espalda y tu cadera deberán estar totalmente pegados al respaldo del asiento. Si no es así, estás en una posición cansada y eso repercute en tu manejo. Por seguridad con la colocación del cinturón de seguridad de tres puntos la cadera debe estar recargada en la base del respaldo ya sea que el coche cuente o no, con ajuste lumbar. Consulta el manual de tu auto.
  • Tus muñecas deben recargarse encima del volante con los codos flexionados 30 grados y la espalda propiamente recargada en el asiento. Si no es así, no podrás maniobrar correctamente el volante. Acércate!
  • Las manos deben sujetar correctamente el volante. Esto es, a las 9:15 del reloj. NUNCA metas las manos por los huecos del volante y menos con el coche en movimiento. Adicionalmente, los pulgares deben ir sobre la circunferencia del volante NUNCA hacia dentro. Si el coche cae en un bache fuerte, te podría romper el dedo.
  • El ajuste debe estar a la altura del asiento. Debe haber cuando menos un puño de distancia entre tu cabeza y el techo del auto. Si la distancia es menor, correrás peligro al caer en un bache o volar un tope. Finalmente, ajusta los retrovisores: El central para abarcar la mayor superficie del medallón trasero y los laterales para abarcar -según tu altura- la mayor superficie y reducir el punto ciego de tu auto.

Ahora que ya conoces estos tips, ponlos en práctica y notarás la diferencia ergonómica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad