;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:33

¿Cómo proteger tu auto de las altas temperaturas?

Tips con Movilidad W para que tu auto no sufra afectaciones por el calor

Autos en temporada de calor

Autos en temporada de calor (Getty)

México

Movilidad W está consiente de lo altas que están las temperaturas este mes, por lo que los expertos en autos nos dicen los mejores tips para ayudarte a que tu auto y tú no sufran las consecuencias por el calor.

 Tips W 

Tip 1 La pintura de tu auto puede dañarse seriamente por una exposición prolongada al sol. La radiación solar altera su composición y hace que pierda brillo e intensidad. Trata de resguardar tu auto a la sombra lo más posible en un lugar techado, los árboles no son tan buena alternativa por las resinas y las palomas. Aplicar cera con mayor frecuencia también puede ayudar.

Tip 2 Ten cuidado al abordar tu auto. Si la temperatura en la calle es de 35°C, la temperatura al interior del auto puede llegar a más de 45°C. Antes de iniciar tu viaje te recomendamos ventilar tu auto y poco después enciende el aire acondicionado, esto permitirá que tengas un mejor rendimiento..

Tip 3 Por ningún motivo puedes dejar niños, mascotas o personas mayores dentro del auto. Las temperaturas pueden ser muy altas y pueden causarles un daño importante. En lugares como Monterrey, por ejemplo, la ley de Movilidad de Nuevo León obliga a los proveedores de pasajeros a circular con el aire acondicionado encendido, de no hacerlo, la multa puede ser de alrededor de los 2,074 pesos.

Tip 4 Las altas temperaturas provocan que la carretera esté mucho más caliente y como resultado tu estilo de manejo puede provocar un mayor desgaste de las llantas. Si aumenta demasiado la temperatura puede disminuir la presión de los neumáticos y por lo tanto eso puede afectar la estabilidad y la eficacia de tu frenado. Revisa la presión frecuentemente.

Tip 5 El calor y el Sol también son causantes de la pérdida de agua, aceite, líquidos de frenos. Revisa frecuentemente tus niveles porque puede elevarse la evaporación con las temperaturas altas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad