;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 09:33

¿Cómo es una cobertura periodística durante una guerra?

El periodista mexicano nos da sus tips para cubrir emisión durante una guerra

Viajando con ... Carlos Loret de Mola

Viajando con ... Carlos Loret de Mola

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000139505//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Turismo W, Rubén mora estuvo en entrevista con Carlos Loret, periodista mexicano, para hablar sobre cómo se prepara para las coberturas del periodismo de guerra.

¿Cómo se prepara Carlos Loret para sus coberturas de guerra?

"Me gusta leer un libro emblemático del lugar al que iré, me gusta situarme en el viaje antes de llegar, o ver una película. Me parece una preparación muy importante".

—  

Las coberturas de guerra que ha hecho Carlos Loret han sido todo un reto, ha pasado por situaciones que pocos podrían imaginar, generalmente han sido buenas y en apoyo de quienes viven en el país al que irá. Para traer la mejor información.

¿Qué no le falta en la maleta a Carlos Loret?

  • Barras para comer porque no se sabe si habrá comida
  • Verificar el clima
  • Llevar suficiente dinero, pero de baja denominación
  • Cigarros para hacer algún intercambio con soldados sobre todo.
  • Botiquín básico con medicamentos.
  • Equipo de video ligero para tener agilidad.

Una anédocta de Loret

"Una vez, llegando a Moscú, era un viaje de vacaciones, mi familia iba a llegar después. Yo salía a hacer ejercicio, pero no me esperaba lo que iba a pasar, terminé corriendo 16km porque la arquitectura era magnífica e imponente. Soy un arqueólogo frustrado y conocer esto me vuelve loco"

—  

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad