;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 03:12

CON CARLOS LORET DE MOLA

Ni robo de datos, ni se lucra con alerta sísmica: Diego Ramírez Calvo

El director general de SASSLA, app de alerta sísmica, desmintió al reportero que en La mañanera señaló que "se piratean" la señal para lucrar.

México

El director general de SASSLA, Diego Ramírez Calvo, aclaró en el espacio de “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola, que por lo menos su aplicación no lucra con datos de la alerta sísmica.

Más información

Esto, luego que un reportero acusara que la app mexicana con más descargas en las play stores "se piratea" datos obtenidos por la alerta sísmica para obtener ganancias, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se revisará el tema para evitar la situación.

Diego Ramírez Calvo detalló que lo que hace su app es: “tomar la señal radial que es pública y gratuita del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y transmitirla a nuestros millones de usuarios que tiene la aplicación de una forma audiovisual, que ellos la puedan ver o escuchar”.

Dijo que la app desarrollada hace ocho años "brinda una funcionalidad sin fines lucrativos, no se condiciona al usuario a pagar para obtener este servicio, es gratuito”.

Respecto a los datos, aseguró que SASSLA tiene una política de protección de datos estricta, por lo que “el único requisito para el usuario es conocer su posición geográfica -geolocalización- de forma anónima, porque la alerta sísmica es regionalizada”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad