;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:46

ALERTA SÍSMICA

ALERTA SÍSMICA. Alerta sísmica podría activarse en celulares y altavoces en 2023

La alerta sísmica funcionará también en Colima y Estado de México a partir del próximo año

Alerta sísmica podría activarse en celulares y altavoces en 2023

Alerta sísmica podría activarse en celulares y altavoces en 2023(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez anunció que en el 2023, los mexicanos contaremos con un sistema de alertas sísmicas vía telefónica, además de los altavoces, y que esta posibilidad se ampliará a los estados de Colima y al Estado de México que se sumarán a las entidades donde ya se reciben estos avisos como la Ciudad de México.

Al participar en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que se trabaja con el sector privado para implementar este alertamiento de los temblores a partir del año próximo pero no precisó una fecha concreta.

“Con la finalidad de difundir durante el 2023 el alertamiento sísmico a través de la telefonía celular, el gobierno de México implementa el proyecto Sistema Integral de Envío Masivo de Mensajes. Se viene trabajando desde 2019, vamos a continuar con la homologación de los sonidos en donde tenemos distribuido todo nuestro sistema de alerta sísmica para que sea el mismo mensaje para la población”.

Laura Velázquez recordó que la alerta sísmica tiene la capacidad de avisar por lo menos 40 segundos antes del temblor, para que la gente pueda colocarse en algún sitio seguro.

La titular de la Coordinación Nacional de Protecciòn Civil, señaló que el sistema de alertamiento sísmico detecta los movimientos telúricos con epicentro en las costas del Pacífico, desde Jalisco hasta Oaxaca.

Y también emite avisos a los estados Morelos, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México, y a partir del 2023 también en Colima y Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad