;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 02:59

Hermano de Manuel asegura que extraditarlo es la mejor opción, “en Qatar el VIH es un crimen”

La detención es arbitraria, en Qatar les fabricaron acusaciones y se espera que el juez desestime cargos, señaló.

#Entrevista con Enrique Guerrero

#Entrevista con Enrique Guerrero

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Lo que hicieron fue alterar la versión ridícula dijeron que lo encontraron de manera casual y lo registran, pero además lo registran y no hay delitos, como si Manuel hubiera dicho suban a mi casa porque tengo droga, estas versiones que son tipicas de cuando se fabrican delitos. Es muy lamentable, el estado de Qatar no tiene legitimidad de hablar cuando han culpado a Manuel y la tortura en la que lo han metido porque le han preguntado de parejas sexuales”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el hermano de Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido en Qatar por ser homosexual y vivir con VIH dio a conocer que tuvo su primera audiencia con traductor y le presentan cargos falsos para evitar admitir la manera en la que lo encarcelaron y torturaron, está bajo libertad provisional y aseguró que el proceso no es transparente.

“La carga viral de Manuel, él vive con VHI aumentó, está tomando medicamentos, pero no terminan de resolver la situación de fondo medica... Puede salir, pero esta sin empleo, está suspendido, no tiene salario, su cuenta esta cancelada, es un país muy costoso, el tema es asfixiarlo porque tratan el VIH como una red criminal en lugar que sea condición medica”.

Enrique Guerrero dijo que hay una audiencia programada para el 5 de mayo, pero no saben si es para su hermano o para un ciudadano de Marruecos que también está detenido por la misma situación y es acusado por sodomía, la fiscalía agrega “ojalá los perdone”; la detención es arbitraria, en Qatar les fabricaron acusaciones, se espera que el juez desestime cargos, si se condena podría ser de tres meses a seis años o la deportación “la cárcel sería el peor escenario”.

El hermano de Manuel señaló que la extradición es la mejor opción, pero la diplomacia mexicana y británica tienen que reaccional para intervenir porque la vida de un connacional está en riesgo e informó que hay una campaña de fondeo para quienes quieran apoyar llamada Qatar Free Manuel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad