;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 10:39

Top 10 de las marcas de joyería más reconocidas de 2023

Las más famosas, más vendidas y las que más lucen

Las joyas que lucen en las actrices y actores de Hollywood

Las joyas que lucen en las actrices y actores de Hollywood(Getty Images)

1. TIFFANY & CO

En un principio se llamó Tiffany & Young, empezó siendo una tienda de artículos de papelería en Nueva York desde 1837. Fundada por Charles Lewis Tiffany, Tiffany and Co. sigue siendo la platería más importante de Estados Unidos.

La marca exhibe sus piezas más extravagantes y raras en su colección anual Blue Book, que comenzó en 1845.

Algunas de sus piezas más populares y famosas son Return To Tiffany, Tiffany Key y Tiffany Soleste y, por supuesto, sus emblemáticos anillos de compromiso de 6 puntas. Tiffany & Co. es famosa por su cajita azul, sinónimo de calidad, lujo y estilo.

Famosas que llevan la marca: Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Reese Witherspoon.

Precio: entre 15,500 y 15 millones de dólares.

Pieza más cara de Tiffany & Co. vendida en subasta: Un anillo solitario de diamante redondo de 3.09 quilates en platino con claridad VS1, vendido en 60,000 dólares en 2016.

Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Reese Witherspoon son algunas famosas que usan Tiffany & Co

2. HARRY WINSTON

Harry Winston se fundó en Nueva York en 1932 con el propio Harry Winston como fundador. Pronto fue coronado "Rey de los Diamantes" y "Joyero de las Estrellas" por sus creaciones de alta joyería. Una de las piezas más notables que adquirió fue el diamante Hope, de 45.42 quilates, un diamante azul grisáceo en forma de corazón que fue entregado al rey Jorge IV del Reino Unido.

Hoy se encuentra en Washington DC como parte de las exposiciones de la Smithsonian Institution.

Famosas que llevan la marca: Jennifer Lopez, Madonna, Julie Andrews, Natalie Portman.

Precio: entre 4,000 y 20 millones de dólares.

El Harry Winston más caro vendido en una subasta: El Gulf Pearl Parure, un parure de 325 quilates de perlas naturales y diamantes, vendido por 4,189,165 dólares en 2006.

3. CARTIER

Fundada en 1847 por Louis François Cartier, la marca se ganó su reputación como "El joyero de reyes, el rey entre los joyeros", siendo pionera en la combinación de platino y diamante. Sus líneas más notables incluyen la colección Love, Juste un Clou y Panthere. Estas colecciones distintivas son muy populares entre las celebridades, con variaciones disponibles en diferentes colores de oro y con o sin adornos de diamantes.

Famosos que llevan la marca: Andy Warhol, Tom Cruise, Angelina Jolie, Zac Efron, Kate Middleton.

Precio: entre 1,000 y 2.76 millones de dólares.

El Cartier más caro vendido en una subasta: Un rubí birmano de 25.6 quilates, llamado Sunrise Ruby.

Fue bautizado como el rubí, gema y gema no diamante más caro del mundo, y se vendió en 30,335,698 dólares en 2015.

4. CHOPARD

Chopard es una marca suiza fundada por Louis-Ulysse Chopard en la década de 1860, originalmente conocida por crear relojes y relojes de bolsillo para mujer.

Cuando Chopard fue vendida a Karl Scheufele en 1963, la marca destacaba por sus relojes de inspiración Art-Deco y su línea Happy Diamonds. Los diamantes flotantes detrás del cristal del reloj, firma de la marca, se crearon a mediados de los años setenta.

Actualmente es el socio corporativo del Festival de Cine de Cannes, cronometrador oficial del Gran Premio de Mónaco y de la Mille Miglia. Chopard se enorgullece de utilizar oro de origen ético y aspira a utilizar oro sostenible en todas las piezas que produce.

Famosos que llevan la marca: Javier Bardem, Colin Firth.

Precio: entre 2,000 y 16.26 millones de dólares.

El Chopard más caro vendido en una subasta: Un conjunto de joyas de esmeraldas y diamantes, vendidas por 1,171,932 dólares.

5. VAN CLEEF & ARPELS

Tras su matrimonio en 1895, Alfred van Cleef y Estelle Arpels iniciaron en 1906 una lujosa línea que sigue existiendo hoy en día. Tras abrir su primera tienda en la Place Vendome de París, en la década de 1940 Van Cleef y Arpel abrieron su primera tienda en Estados Unidos, en Palm Beach, a la que siguió otra en Nueva York.

Entre algunos de los logros excepcionales de esta maison se encuentra su creación patentada e innovadora llamada Mystery Set. Se trata de una intrincada pieza con un clip que un joyero experto tarda en crear la asombrosa cifra de 300 horas o más. Van Cleef and Arpels es famosa por el uso lúdico que hace de los animales, las flores y la naturaleza en sus diseños.

Famosas que llevan la marca: La reina María José de Italia, Margot Robbie, Cameron Diaz, Mariah Carey.

Precio: entre 1,500 y 490,000 dólares.

El más caro vendido en subasta: Anillo de rubíes y diamantes de 8.24 quilates, vendido por 4,226,500 dólares en 2011.

6. GRAFF

Los orígenes de Graff se remontan a Inglaterra en 1960, cuando Laurence Graff fundó la empresa. La marca es famosa por sus grandes diseños de diamantes y también por comprar y reajustar diamantes prominentes.

Algunos de los diamantes más famosos de Graff son el Graff Pink, un diamante rosa de talla esmeralda de más de 20 kilates, y el Delaire Sunrise, el diamante Fancy Vivid Yellow de talla esmeralda más grande del mundo.

Famosas que llevan la marca: Melania Trump, LMFAO, la difunta princesa Diana, la princesa Charlene de Mónaco.

Rango de precios: entre 1,350 y 46.2 millones de dólares.

El Graff más caro vendido en subasta: El Graff Pink, diamante rosa de 24.78 quilates, vendido en 46 millones de dólares en 2017.

7. DAVID YURMAN

Esta línea fue fundada por David y Sybil Yurman en 1980. Es conocida por esculpir diseños que recuerdan al Movimiento Artesanal Americano. Uno de los diseños más populares es su emblemática pulsera cable en plata de ley y oro, adornada con gemas de colores.

La marca utiliza colores vivos y diseños juguetones y estructurados. David Yurman es una elección popular entre hombres y mujeres de todas las edades, ideal para llevar a diario y especialmente para apilar pulseras.

Famosos que llevan la marca: Kate Hudson, Shakira, Brad Pitt, Jessica Simspson.

Precio: entre 300 y 50,000 dólares.

El David Yurman más caro vendido en una subasta: Collar intercambiable de oro de 18 quilates, diamantes y citrino, vendido por 7,380 dólares.

8. BUCCELLATI

Buccellati es una empresa que diseña joyas italianas en oro, plata y platino. La marca ha crecido en todo el mundo y es conocida por sus piezas que reflejan el diseño del Viejo Hollywood que se inspira en animales e insectos.

Fundada en 1919 en Milán (Italia), en la década de 1950 Buccellati ya se había expandido a Estados Unidos, con tiendas en Nueva York y Florida. Su primera colección de relojes se lanza en 2001 en Ginebra.

Famosos que llevan la marca: Dwayne Wade, Sheika Mozah, Celine Dion, Ian Somerhalder.

Rango de precios: entre 2,000 y 50,000 dólares Buccellati más caro vendido en subasta: Pulsera Buccellati de oro, vendida en 72,100 dólares.

9. BVLGARI

Bvlgari, también escrito Bulgari, es famoso por sus piedras preciosas y diamantes de colores. Desde su creación en 1884, ha sido una de las favoritas de los clientes que buscan piezas de colores brillantes, grandes y con efecto cromático. También es gracias a esta marca que se restableció la talla cabujón, un corte de piedras preciosas muy popular en la antigüedad: es una técnica de corte bastante tradicional, sin facetas, en la que la piedra preciosa se pule en la parte superior para obtener una superficie lisa y redonda.

Famosas que llevan la marca: Elizabeth Taylor, Gina Lollobrigida, Monica Vitti, Keira Knightley.

Precio: entre 1,000 y 12 millones de dólares.

El Bvlgari más caro vendido en una subasta: Bvlgari Sapphire Suitor, de 57.72 quilates, vendido en 5,906,500 dólares en 2011.

10. BOUCHERON

Para terminar nuestra lista de las 10 mejores marcas de joyería de diseño está Boucheron. Fundada por Frédéric Boucheron en 1858 en París, Francia, sus diseños estaban influenciados por el arte egipcio y asiático, creando así combinaciones de piedras desconocidas como el ónix y los diamantes. También fue el primero en fusionar bronce, marfil y oro en sus piezas de joyería.

Famosas que llevan la marca: Reina Isabel, Duquesa de Cornualles Charlotte Le Bon, Salma Hayek-Pinault.

Precio: entre 1,000 y 285,000 dólares.

El Boucheron más caro vendido en una subasta: Broche de diamantes, esmeraldas y esmalte, vendido por 55,974,57 dólares.

Leer más: Top 7 de las ciudades más caras del mundo

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad