Brasil
Samba, futbol, cascadas, ciudades cosmopolitas, dunas inundadas y más forma parte de la riqueza de Brasil
En entrevista con Martha Debayle en W, Pedro Luiz Do Nascimento, segundo Secretario de la Embajada de Brasil en México
IG: @brasilnomexico // FB Embajada de Brasil en México // Web: www,gov.br
Brasil es sinónimo de samba, futbol, cascadas, ciudades cosmopolitas, dunas inundadas y una increíble naturaleza que recorre el país de sur a norte, siguiendo el curso del río Amazonas.
5 Lugares que visitar en Brasil
1. Rio de Janeiro
Muchos creen que es la capital del país por su fama mundial.
En Río de Janeiro hay que visitar El Cristo Redentor, o Cristo del Corcovado, un sitio perfecto para empezar a conocer la ciudad y disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas.
Este monumento de 38 metros de altura es uno de los iconos de la ciudad y desde donde se puede ver el Pão de Açucar, un peñasco, situado en lado opuesto de la ciudad.
Las playas de Río de Janeiro: Las más vsisitadasson la playa de Copacabana con su suelo de mosaico y la playa de Ipanema.
2. Las Cataratas de Iguazú
Las Cataratas de Iguazú están situadas al sur del país, en una zona compartida entre Brasil y Argentina. La Garganta del Diablo es la catarata más popular del Parque Nacional do Iguazú y se dice que “desde Argentina se toca y desde Brasil se ve”, ya que la imagen desde las plataformas situadas en el lado brasileño es realmente impresionante.
3. Jericoacoara
Uno de los destinos playeros por excelencia del país carioca. Este lugar ofrece la posibilidad de practicar kite surf, ya que se trata de uno de los destinos por excelencia para hacer este deporte, gracias a los continuos vientos que hay en la zona.
4. Parati
Parati, uno de esos lugares que visitar en Brasil para disfrutar, entre muchas otras cosas, de su arquitectura colonial. En el casco histórico de esta población se pueden ver sus fachadas restauradas y pueden alojarse en una de las antiguas casas coloniales de la zona.
5. Manaos, puerta de la Amazonia
Ver la cuenca del Amazonas, el río más caudaloso del mundo, es para muchos un sueño desde la infancia. La Amazonia brasileña es uno de esos lugares que ver en Brasil y que tienen el deber de explorar a fondo. Hay que visitar la misteriosa Manaos, una remota ciudad que es la entrada a la selva amazónica.
Leer más: República Checa
Más información