CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Gobierno gasta 2.7 mdp por minuto sin explicación: Leonardo Núñez González

"A lo imposible nadie está obligado”, justificación a la caída de Compranet señala el director de Investigación Aplicada de MCCI

ACAVAmos ien

Desde hace diez días no sabemos cómo está gastando el gobierno, así lo aseguró el director de Investigación Aplicada de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Leonardo Núñez González, quien afirma que la actual administración gasta 2.7 millones de pesos en cada minuto monto que ni los ciudadanos ni los oferentes pueden saber en qué.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el investigador señaló que desde la caída del portal de compras del gobierno CompraNet, desde el cual podían ser rastreados contratos fantasmas o con sobre precio, se desconoce el destino del gasto de 38 mil millones de pesos generados en diez días.

El cierre del portal que venía operando desde hace 26 años para agilizar y transparentar las compras federales dijo "abre la puerta a la corrupción y discrecionalidad".

La Secretaría de Hacienda, a través de la Oficialía Mayor señala Núñez, dijo en su comunicado que "a lo imposible nadie está obligado", por lo cual desde el 18 de julio el portal se encuentra en suspensión temporal indefinida, "como si darle mantenimiento fuera imposible".

Núñez González afirmó aue "esto es un grave atentado contra la transparencia" y suma a la opacidad ya existente en la que 8 de cada 10 contratos eran otorgados de manera directa, sin pasar por una licitación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir