;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hay autoridad que ponga un alto al gobierno federal: Pedro Salazar

El gobierno busca evadir decisiones judiciales, estamos regresando a los tiempos del desafuero, advierte el director del IIJ-UNAM

No hay autoridad que ponga un alto al gobierno federal: Pedro Salazar

No hay autoridad que ponga un alto al gobierno federal: Pedro Salazar / W Radio (Cuartoscuro)

México

Ante los amparos interpuestos por la sociedad civil en contra de las obras del Tren Maya, "el gobierno debería acatara en tanto no haya una decisión que revierta los fallos", pero el gobierno está desesperado por los tiempos y busca evadir las decisiones judiciales, advierte el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el jurista señala que el gobierno ha tomado un atajo al amparase con la Ley de Seguridad Nacional, sin embargo, ésta "tiene disposiciones que no le sirven al gobierno, está vinculada con la soberanía contra amenazas del exterior, actos de seguridad nacional ninguna cuadra dentro de la suspensión legal a las obras del Tren Maya".

Asimismo, Salazar afirma que "la existencia de un Consejo no tiene calidad de catalogar la obra"

Las reglas piden el respeto a la autonomía del poder judicial, pero las leyes que da certeza, no están siendo cumplidas afirma el investigador asegura "no va a parar ahí, lo que se está haciendo tiene naturaleza penal y estamos regresando a los tiempos de desafuero".

Finalmente advierte que "esto va a terminar en el terreno judicial y el resultado es de pronóstico reservado, pero "que no importen los amparos es preocupante... no hay autoridad que ponga un alto al gobierno federal" concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad