Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No hay autoridad que ponga un alto al gobierno federal: Pedro Salazar

El gobierno busca evadir decisiones judiciales, estamos regresando a los tiempos del desafuero, advierte el director del IIJ-UNAM

ACAVAmos ien
No hay autoridad que ponga un alto al gobierno federal: Pedro Salazar

()

Ante los amparos interpuestos por la sociedad civil en contra de las obras del Tren Maya, "el gobierno debería acatara en tanto no haya una decisión que revierta los fallos", pero el gobierno está desesperado por los tiempos y busca evadir las decisiones judiciales, advierte el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el jurista señala que el gobierno ha tomado un atajo al amparase con la Ley de Seguridad Nacional, sin embargo, ésta "tiene disposiciones que no le sirven al gobierno, está vinculada con la soberanía contra amenazas del exterior, actos de seguridad nacional ninguna cuadra dentro de la suspensión legal a las obras del Tren Maya".

Asimismo, Salazar afirma que "la existencia de un Consejo no tiene calidad de catalogar la obra"

Las reglas piden el respeto a la autonomía del poder judicial, pero las leyes que da certeza, no están siendo cumplidas afirma el investigador asegura "no va a parar ahí, lo que se está haciendo tiene naturaleza penal y estamos regresando a los tiempos de desafuero".

Finalmente advierte que "esto va a terminar en el terreno judicial y el resultado es de pronóstico reservado, pero "que no importen los amparos es preocupante... no hay autoridad que ponga un alto al gobierno federal" concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir