;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En Mexicali tenemos agua y estamos tomando medidas: Norma Bustamante

No estamos como Monterrey, ni remotamente, afirma la alcaldesa de Mexicali

El calor es normal para nosotros; ahora se hace tanto ruido por la declaratoria de sequía extrema

El calor es normal para nosotros; ahora se hace tanto ruido por la declaratoria de sequía extrema

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexicali

El calor pegará siempre a las clases desvalidas, pero aquí tenemos agua y estamos tomando medidas, afirma Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, ciudad en donde se han registrado temperaturas de entre 47 y 50 grados a lo que asegura “siempre hay formas de mitigar el calor”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la alcaldesa dijo que tras “la declaratoria de emergencia por el agua se ha desatado el escándalo”, pero asegura “No estamos como Monterrey ni remotamente”.

La declaratoria de emergencia del agua y el calor fue una combinación alarmante, dijo pero recordó que hace 120 años no existía, los canales de riesgo de Valle Imperial y de Mexicali, pero su existencia hizo inconscientes a los ciudadanos del cuidado del agua.

Actualmente Mexicali cuenta con una zona industrial con más de 300 empresas por lo que el agua no alcanza, pues también se está llevando a Tijuana por temperatura extrema, pero “nada que ver con Monterrey”.

Sin embargo, confirmó que el recorte de agua de Estados Unidos los hizo temblar y amenaza en 2023 con recortes más fuertes, pues tan solo en San Quintín tienen agua por las desaladoras, pero el pueblo siempre ha tenido problemas con el agua y en la presa Morelos se requiere desazolve para el que no hay recurso.

Por ello se ha iniciado una campaña de sensibilización del cuidado del agua e implementado centros de hidratación y sueros para personas en situación de calle y migrantes. concluyó.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad