Black Jaguar-White Tiger es una asociación clandestina: Arturo Islas
Operaba sin permiso. Los felinos tenían hasta 90% de déficit de grasa para sobrevivir, compartió el ambientalista Arturo Islas en Así el Weso
Hallan 190 felinos maltratados en santuario de Tlalpan.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
La asociación Black Jaguar-White Tiger era una asociación clandestina, que no contaba con documentos de registro que requiere la Profepa ni sobre la legal procedencia de los felinos, denunció el ambientalista Arturo Islas en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que se trata de una total farsa, donde el dueño y fundador, Eduardo Serio, quien está prófugo, aseguraba que había 400 felinos y las autoridades solo encontraron a 190, que tenían desde 60% a un 90% de déficit de la grasa que requieren para sobrevivir.
Los ejemplares ya están siendo atendidos por médicos veterinarios de la UNAM, de los zoológicos de Chapultepec, Aragón, Culiacán, y de muchos otros lugares. Este miércoles serán trasladados a diversas ubicaciones para su tratamiento, "nos darán los datos del destino, para que la gente no se preocupe, están en buenas manos", afirmó.
Destacó que fue Rafael Pacciano, exsecretario de Medio Ambiente del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien otorgó los permisos y hasta una extensión en el Pedregal, una zona residencial, algo ilógico al tratarse de grandes felinos.
Lamentó que Eduardo Serio haya engañado a Fundación Azteca, Farmacias de Similares y otras empresas quienes les otorgaron recursos para el supuesto cuidado de los felinos.
Finalmente, Arturo Islas reconoció el apoyo y las acciones inmediatas del gobierno de la Ciudad de México para el rescate de los felinos maltratados.