;
  • 24 NOV 2024, Actualizado 04:28

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Informe de Linea 12 para golpear al GCDMX, acusa Martí Batres

DNV filtró el tercer reporte a medios y a políticos opositores, acusó el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en Así el Weso

¿Por qué el gobierno de la Ciudad no acepta el informe DNV?

¿Por qué el gobierno de la Ciudad no acepta el informe DNV?

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, insistió en Así el Weso que el reporte 3 de la empresa DNV sobre el desplome de la Línea 12 del metro está completamente politizado y afirmó que una prueba de ello es que filtró el documento a medios pero también a políticos de oposición.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, reiteró que es determinante la presencia del abogado que ha dirigido iniciativas contra el presidente López Obrador y actores de la 4T, y consideró que una prueba más es que Claudio X. González, de Mexicanos contra la corrupción, afirmara que el abogado no tiene ningún conflicto de interés.

Brutales, las contradicciones y mentiras del GCDMX sobre la Línea 12: Coca

De nueva cuenta señaló cambios en la metodología del tercer informe causa-raíz por parte de la empresa DNV y consideró frívolo que se haya apoyado en imágenes de Google para determinar fallas, entre otros puntos.

Sobre las causas del desplome que costó la vida a 26 personas y causó lesiones aun centenar más, Batres dijo que el Gobierno de la Ciudad de México está de acuerdo en que hubo fallas en el diseño y construcción de la obra de la Línea 12 del metro, pues DNV señala que la vida útil de ese tren elevado era de 14 años aún sin fallas en los pernos y "querer agregar problemas en las inspecciones del mantenimiento estaba metido con calzador".

Hay avances en el caso de la Línea 12, según el vocero de la FGJCDMX

Destacó que no hay línea del metro de la Ciudad de México que haya recibido más mantenimiento que la Línea 12; estuvo cerrada para dar mantenimiento especial por los trenes, después del temblor de 2017, así como en 2019 y 2020, con todo se cayó de todas maneras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad