;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:31

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Brutales, las contradicciones y mentiras del GCDMX sobre la Línea 12: Coca

Presentaron fotografías e imágenes de google en los informes 1 y 2 y ahora se retractan, destacó el reportero Fernando Coca en Así el Weso

Publica CDMX informe final de DNV; es inconsistente y deficiente, insiste.

Publica CDMX informe final de DNV; es inconsistente y deficiente, insiste.

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Son brutales las contradicciones y mentiras del Gobierno de la Ciudad de México acerca de el reporte 3 causa raíz de la empresa DNV sobre la Línea 12 del metro, cuando al presentar los reportes 1 y 2 mostró imágenes a nivel de calle y de google de las afectaciones visibles. Ahora se retracta mostrando qué no se debe hacer cuando hay una crisis de este tipo, señaló Fernando Coca, reportero y autor del libro: Línea Dorada, los lobos al acecho, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, añadió que decepciona escuchar diciendo esto a un gobierno en el que muchos creyeron y por el que muchos votaron, y que además busca el enfoque hacia la construcción de la obra y no del mantenimiento, cuando éste ha sido un tema recurrente desde 2012.

Explicó que los ingenieros señalan que una obra tiene tres etapas fundamentales que son el proyecto, la construcción y el mantenimiento, y este gobierno insiste en que nos enfoquemos en las primeras dos etapas, cuando un juicio ya determinó que no hay vicios ocultos ni detalles de obra y que se solventaron los que había antes del 8 de febrero de 2013.

Coca recordó que Systra, empresa contratada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, dijo que la falta de mantenimiento había provocado el desgaste ondulatorio por el que la Línea se cerró 18 meses, tema del que se deslindaron las empresas ICA, Halstom y Carso porque no se les permitió hacer ese mantenimiento durante 4 meses.

Las reparaciones durante ese cierre agregaron varias toneladas de sobrepeso a la Línea 12, con lo que la obra que entregó Marcelo Ebrard no es la misma que entregó Mancera, "todos esos factores entrelazados: falta de mantenimiento, sobrecarga y mala operación provocaron este desplome".

Finalmente, Fernando Coca adelantó que en breve saldrá su nuevo libro sobre la Línea 12, donde revela auditorías vinculadas al mantenimiento de esta obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad