;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:35

Derrumbe metro Ciudad de México

Derrumbe metro Ciudad de México. Hay avances en el caso de la Línea 12, según el vocero de la FGJCDMX

El proceso de imputación está en espera, señaló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, en Así el Weso

Hay avances en el caso de la Línea 12, según el vocero de la FGJCDMX

Hay avances en el caso de la Línea 12, según el vocero de la FGJCDMX(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Ante los señalamientos de la ausencia de cualquier tipo de sanción en el caso del derrumbe de la Línea 12, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, aseguró que esto "no corresponde estrictamente con la verdad".

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila en Así el Weso, aseguró que la Fiscalía ha avanzado no solamente en hacer señalamientos contra 10 personas físicas y morales, entre los que no se encuentra la exdirectora del metro, Florencia Serranía, por los hechos, sino en construir la llamada justicia restaurativa.

Explicó que en estos momentos nos encontramos en una fase donde el proceso de imputación está en espera de que se pueda llevar a cabo, ya que se aplazó la audiencia inicial para el 6 de junio, con el fin de garantizar que todos los imputados estuvieran en las mismas condiciones, ya que recién nombraron a una abogada particular y la carpeta del caso consiste en 35 mil fojas.

Respecto a las víctimas, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que por su parte han colaborado en la construcción de acuerdos reparatorios que ya han firmado el 90% de los casos, aunque la firma de los mismos es estrictamente decisión y voluntad de ambas partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad