Derrumbe metro Ciudad de México

Hay avances en el caso de la Línea 12, según el vocero de la FGJCDMX

El proceso de imputación está en espera, señaló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, en Así el Weso

ACAVAmos ien
Hay avances en el caso de la Línea 12, según el vocero de la FGJCDMX

Ante los señalamientos de la ausencia de cualquier tipo de sanción en el caso del derrumbe de la Línea 12, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, aseguró que esto "no corresponde estrictamente con la verdad".

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila en Así el Weso, aseguró que la Fiscalía ha avanzado no solamente en hacer señalamientos contra 10 personas físicas y morales, entre los que no se encuentra la exdirectora del metro, Florencia Serranía, por los hechos, sino en construir la llamada justicia restaurativa.

Explicó que en estos momentos nos encontramos en una fase donde el proceso de imputación está en espera de que se pueda llevar a cabo, ya que se aplazó la audiencia inicial para el 6 de junio, con el fin de garantizar que todos los imputados estuvieran en las mismas condiciones, ya que recién nombraron a una abogada particular y la carpeta del caso consiste en 35 mil fojas.

Respecto a las víctimas, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que por su parte han colaborado en la construcción de acuerdos reparatorios que ya han firmado el 90% de los casos, aunque la firma de los mismos es estrictamente decisión y voluntad de ambas partes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir