Espacio aéreo de la CDMX es seguro: José Alfredo Covarrubias

En “Así las cosas con Loret”, el Secretario General del SINACTA aseguró que no hay que buscar culpables porque no hubo daños en incidente aéreo

ACAVAmos ien
Espacio aéreo de la CDMX es seguro: José Alfredo Covarrubias

De acuerdo con Covarrubias, los incidentes de aviación deben considerar todos los factores, y por lo tanto, se tienen que esperar los resultados de la investigación, pues no hubo daño a pasajeros, aviones y mucho menos hubo intención de dañar a nadie.

Aseguró que no hay desorden en el espacio aéreo mexicano y que hoy es un espacio seguro debido a que los controladores tienen como principal función reducir cualquier factor de riesgo.

LEER MÁS: No hay problema en rediseño de espacio aéreo, "con su cuento a otra parte"

Acerca de Víctor Hernández, aseguró que durante su dirección hubo mucha corrupción, hostigamiento laboral, despidos injustificados y hasta problemas psicológicos generados a los empleados.

“Privilegió a familia, amigos y ya empiezan a haber cambios con el nuevo director. Con la llegada del nuevo director ya los compañeros regresaron a instalarse en sus trabajos. Con la reestructuración del espacio aéreo faltó capacitación con videos y exámenes aunque sea por internet”, explicó.

Finalmente, señaló que Santa Lucía no es mala idea, pues cualquier intento por mejorar la aviación es buena, aunque hay que darle su tiempo para que madure. Reiteró que cualquier proyecto tiene su tiempo y tarda.

“El esfuerzo que están haciendo en el AIFA hace falta que reactiven la posición de control de flujo. Es una posición de control estratégico, donde el controlador vigila que no se sature el espacio aéreo. Hay que incrementar el número de controladores, y una serie de medidas complementarias para mejorar el funcionamiento. Necesitamos más capacitación y hay que actualizarse día a día”, concluyó.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir