;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 13:20

Acapulco, sin recuperarse de Otis y bajo la violencia

La alcaldesa del puerto afirmó que en el tema de seguridad al municipio le corresponde la prevención, para lo cual no tienen que escatimar en la inversión

#Entrevista con Abelina López Rodríguez

#Entrevista con Abelina López Rodríguez

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reconociera que existe un incremento de violencia en Acapulco, la alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, dijo que en el tema de seguridad cada orden de Gobierno tiene sus facultades.

En el espacio de Así Las Cosas con Carlos Urdiales, López Rodríguez afirmó que se deben continuar los trabajos coordinados con cada área, ya que al estado le corresponde realizar las investigaciones, mientras que al municipio la prevención de los delitos, para lo cual no se debe escatimar en inversión.

Envió un reconocimiento a los elementos de la Guardia Nacional (GN), y destacó que Acapulco está en el corazón del Gobierno Federal.

En contraste, José Luis Smithers, presidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Acapulco, señaló que la GN solo observa los delitos y no actúan ante ellos.

“A la genta la matan y ellos llegan justo cuando los acaban de matar, y pasan y pasan, y yo he visto que a la gente la están golpeando y no meten las manos, entonces, ¿para qué los queremos ahí?”.

Además, mostró su preocupación por la situación, debido a que en Acapulco viven del turismo, aunque confía en que, con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la situación mejore, y tengan más apoyo, porque aún no se recuperan ni al 50%.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad