;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Miente quien diga 'el INE no hace todo por revocación de mandato': Córdova

El consejero presidente del INE convoca a Foros previos al ejercicio de revocación de mandato

Miente quien diga 'el INE no hace todo por revocación de mandato': Córdova

Miente quien diga 'el INE no hace todo por revocación de mandato': Córdova

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000122233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Miente quien diga que el INE no está haciendo todo lo que puede por revocación de mandato con los recursos limitados que tiene, así lo señaló el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, y afirmó la promoción de ejercicio democrático va muy bien.

El consejero presidente del INE detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que en la difusión de la revocación suman más de 700 mil spots en 3500 estaciones de radio, además de la publicidad en bajo puentes, espectaculares, aunque reconoció que “es menor que la campaña ostentosísima de particulares”.

La campaña del ejercicio de revocación de mandato dijo cuenta con más de 5 millones de impactos en redes sociales y en cuanto a los funcionarios de casilla dijo que el 80% ya están capacitados por lo que afirmó que a 20 días del ejercicio los avances son mejores que en una elección, pese a que dijo se busca “desfundar el trabajo del INE”.

Detalló que el instituto tiene acceso a radio y televisión, pero limitado pues aunque en elecciones se activa el uso total de los tiempos, este ejercicio solo cuenta con el 12%.

Y señaló que “las casillas definitivamente no serán las mismas, un hecho de lo que culpó directamente a la Cámara de Diputados y al propio Gobierno Federal.

Al igual que en los procesos electorales dijo en esta ocasión también se llevarán a cabo a través de foro de discusión de los que detalló cada uno contará con dos personalidades coinciden con las preguntas de la consulta y dos que difieran de ellas, dichos foros iniciarán el próximo viernes 25 de marzo culminando el 3 de abril, será 34 foros estatales, regionales y distritales.

Los nacionales se llevarán a cabo en el INE, y algunos en lugares públicos, a través de las redes podrán verse y estarán a disposición de cualquier televisora para su transmisión. Y en el caso de los foros nacionales dijo, estos serán transmitidos por el Sistema Público de Radio y Televisión (SPR).

Sobre el “decretazo” de promoción del ejercicio de revocación de mandato, señaló que “hay tiempos y modos una vez arrancado un proceso las normas no se pueden estar cambiando a contentillo, con un trabajo omiso, descuidado y mal hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad