;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Aeroméxico logró salir exitosamente del Capítulo 11: Andrés Conesa

Nunca habíamos crecido tan rápido, afirma el director general de la aerolínea y planea una inversión de 5 mil millones de dólares al 2025

Aeroméxico logró salir exitosamente del Capítulo 11: Andrés Conesa

Aeroméxico logró salir exitosamente del Capítulo 11: Andrés Conesa / W Radio (Cuartoscuro)

México

Tras la inesperada pandemia y el cierre de mercados, Aeroméxico se preparó rápidamente para entrar al Capítulo 11, un proceso de reestructura en Estados Unidos del cual es la primera vez que una empresa mexicana sale exitosamente, compartió el director general de la aerolínea, Andrés Conesa en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El empresario detalló que el llamado Capítulo 11 en Estados Unidos, es el equivalente a la Ley de Concursos Mercantiles a través del cual las empresas que sean viables se puedan reestructurar. Por ello, tras 21 meses del proceso, Aeroméxico ahora tienen un balance más sólido, afirma, además de que nunca dejaron de volar.

A diferencia de otros tiempos en los que señala el empresario el gobierno le entraba, esta vez tomó no fue así; "las empresas lo hemos hecho con recursos propios y es un logro de la familia Aeroméxico", así como de la confianza y fondos de Delta.

Conesa detalló que antes de la pandemia sus 125 aviones realizaban 600 vuelos en diariamente en promedio, sin embargo, a principios de mayo de 2020, la aerolínea solo llegó a realizar 10 vuelos, es decir un impacto de 65 mil a mil a mil vuelos.

Y aunque continúan las restricciones para los vuelos mexicanos en países como Japón y China, Conesa afirma que la seguridad, higiene y el gran producto a bordo, hacen hoy día de Aeroméxico un servicio completo, con aviones más nuevos que antes de la pandemia como son los Boeing 737 MAX, que de seis pasarán a 50 en el verano y plantea una inversión de 5 mil millones de dólares al 2025.

Respecto al arranque del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), compartió que Aeroméxico arranca con dos destinos: Villahermosa y Mérida, con vuelos complementarios a los del AICM, con miras a la ampliación de su oferta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad