;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:19

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. ¿Estás listo para emprender?

Daniel Marcos les va a hacer un test para que sepan si realmente están listos para hacerlo o mejor ni se arriesguen todavía y sigan preparándose

¿Estás listo para emprender?

¿Estás listo para emprender?

28:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000120459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Daniel Marcos, experto en crecimiento de empresas y escalamiento acelerado. Fundador y Presidente de Gazelles Growth Institute y blogger de capitalemprendedor.com. Fue reconocido por E100 Noreste como uno de los 100 mejores emprendedores. Tiene una Maestría en Administración de Empresas por Babson College de Wellesley. // TW @capitalemprende

• De acuerdo a The Failure Institute, una organización que estudia el fracaso en México, los emprendedores fracasan principalmente por dos razones: falta de capacitación y por vacíos dentro de la regulación al respecto.

• El Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial reveló que 8 de cada 10 empresas mexicanas fracasan durante los primeros 2 años existencia.

• Según datos recopilados por Statistic Brain el 25% de las pequeñas empresas fracasan durante el primer año.

• El 95% de los emprendedores no está preparado para desarrollar un negocio (Eurostat)

 • No existe un momento que pueda considerarse perfecto para emprender un negocio, pero con estas preguntas puedes darte una idea si te encuentras preparado para dar el siguiente paso.

TEST

Vamos a hacer una simple autoevaluación para saber si estás listo para comenzar no solo un negocio si no un cambio radical de vida.

*Califica del 1 al 10 las siguientes preguntas donde 1 es “nada” y 10 es “totalmente”

1. ¿Cuentas con una idea de negocio definida pero sobre todo, una idea que te apasionaría consolidar en los próximos 10 a 15 años?

2. ¿Tienes una comunidad de pares o contactos con quienes puedes confiar y recurrir cada vez que enfrentes un reto o no sepas qué decisiones tomar?

3. ¿Sabes cuáles son las personas correctas y los puestos correctos que te ayudarán a consolidar tu idea de negocio?

4. ¿Cuentas con una proyección sobre cuánto deberás invertir en gastos iniciales para arrancar tu proyecto?

5. ¿Conoces cuáles serán tus gastos y ganancias básicos en tus primeros meses?

6. ¿Tu estrategia cuenta con un factor diferenciador sobre la competencia?

7. ¿Tienes la disponibilidad para administrar y dirigir tu negocio?

8. ¿Cuentas con la información básica sobre tu mercado, oferta, demanda, necesidades y precios competitivos?

9. ¿Qué tan abierto estás como líder para seguir aprendiendo y creciendo, cometer errores y recibir retroalimentación?

10. ¿Qué tan adaptable eres a los cambios del mundo y del mercado para actuar y tomar decisiones rápidas?

 RESPUESTAS

Calificación de 0 a 30: Realmente no estás listo para emprender, aún no tienes claro lo que es dirigir un negocio y lo que conlleva. Lo mejor es que tengas claro todo lo que implica convertirte en un emprendedor: el tiempo, el sacrificio, los conocimientos técnicos y la pasión para consolidar tu idea en los próximos años. Las empresas son proyectos de vida por lo que te recomiendo que dediques un tiempo a pensar e investigar.

Calificación de 31 a 70: Estás medianamente listo para comenzar a emprender, ya tienes más claro lo que es un negocio, lo que conlleva y lo que debes saber para ponerlo en marcha pero aún hay aspectos que debes mejorar. Te recomiendo seguir aprendiendo todo lo que puedas sobre emprendimiento, rodearte de una comunidad de líderes empresariales que puedan apoyarte y aconsejarte para crear la mentalidad que necesitas. No te confíes pues sólo es la puesta en marcha.

Calificación de 70 a 100: Ya estás listo para poner en marcha tu negocio y tienes la mentalidad correcta para tomar buenas decisiones. Ahora comienza lo más complejo pero gracias a lo que sabes y entiendes de tu empresa y mercado, será más sencillo tomar decisiones y hacer los ajustes que necesites en el camino.

Cierre general: Cualquiera que haya sido tu resultado, no te desanimes, emprender es complejo pero si tienes las ganas sólo debes buscar las herramientas y tener la mentalidad de crecimiento que llevará tu empresa al éxito. Una vez que comprendes lo que significa y pasas a la acción, entonces viene lo mejor y más retador: escalar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad