;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:26

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Hay un incremento importante en casos COVID-19 en CDMX: Eduardo Clark

Es claro e innegable el contagio, pero confiamos en la vacunación, afirma el director de gobierno digital de CDMX

Hay un incremento importante en casos COVID-19 en CDMX: Eduardo Clark

Hay un incremento importante en casos COVID-19 en CDMX: Eduardo Clark / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Hay un incremento importante en casos COVID-19 en CDMX, es claro e innegable el contagio, pero confiamos en la vacunación afirmó el director de gobierno digital de CDMX, Eduardo Clark.

En el espacio de "Así las Cosas" con Ibeth Parga, el director de gobierno digital capitalino reconoció "tenemos un incremento en casos comparado con los mínimos históricos registrados en los primeros días de diciembre cuando se identificaban entre 80 y 100 personas positivas, ahora se están identificando 300 casos al día, un incremento de manera importante", señaló

La semana pasada se vio el incremento de casos que es claro e innegable que está subiendo, es una tendencia creciente pero no tan acelerada como en otras partes del mundo, dijo.

Sin embargo, en el caso de mortalidad y hospitalización "vemos cierto grado de tranquilidad".

Es temprano para saber cómo se va a traducir el incremento de contagio en México, debido a que la mitad de la población está vacunada, sabemos que puede subir, pero no el grado afirmó.

Antes de que Ómicron fuera descubierta sabíamos que iba a haber un incremento de casos por la temporada debido a la combinación de diversos factores.

Dijo que el último reporte de casos Ómicron dijo es de 30 que han sido enviados a secuencias, sin embargo, el número podría ser mayor.

Finalmente señaló que las actividades al aire libre son más recomendables que en lugares cerrados, no vamos a evitar las reuniones familiares, pero que las lleven a cabo con las mayores medidas de seguridad, por lo que reiteró el llamado a la vacunación y a seguir con las medidas preventivas como el uso de cubreboca.

Refirió que ya se está vacunando al personal médico del sector público con el refuerzo y será en enero cuando se vacune a al personal privado.

La próxima semana dijo continuará la vacunación de refuerzo para adultos mayores en Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad