;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:40

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Se consuma secuestro institucional en Veracruz: Sergio Gil

Juez jugó del lado de la Fiscalía y decide procesar a José Manuel del Río Virgen, señala el líder de Movimiento Ciudadano en Veracruz

Se consuma secuestro institucional en Veracruz: Sergio Gil

Se consuma secuestro institucional en Veracruz: Sergio Gil / W Radio (Cuartoscuro)

Veracruz, México

Luego de una audiencia cansada y con prácticas mañosas, señala el líder de MC en Veracruz, deciden dictar una vinculación directa a proceso y un año de prisión preventiva con lo que se consuma el secuestro institucional, con lo que se acredita que José Manuel del Río Virgen es un preso político, señaló en entrevista con Ibeth Parga.

Habló del prestigio de Del Rio cuya vinculación con el caso es que fue quien presentó a Remigio Tovar para ser candidato al municipio Cazones, una persona a la que él siempre ayudó.

Acusó que Morena quiere aplicar la ley del garrote, no es la primera vez que sucede en el estado, pues dijo el ultraje de la autoridad ha dejado más de 800 arrestados en todo Veracruz, por el simple hecho de ver a la policía y señaló que la Fiscalía se convierte así en un ariete político para enfrentar a cualquiera que piense distinto, afirmó.

El líder de MC en Veracruz afirmó que no existe una sola prueba, un solo documento un solo hecho o cualquier cosa que le pueda vincular o se acerque a pensar que Del Río cometió el delito por el que se le persigue.

Lo único que buscan son pruebas de un proceso que no tienen, "es una fiscalía sin pruebas", dijo.

No vamos a permitir que se sigan cometiendo estas injusticias ni para José Manuel Del Río Virgen ni para nadie, pues recordó que en días pasados fue creada la Comisión para investigar los abusos en la administración del Cuitláhuac García.

Será el Senado quien determine qué pasará con los casos de impunidad en el estado de Veracruz, señaló.

Cada que el gobernador la riega tiene que venir el Presidente al estado a levantarle la mano a la impunidad y el abuso de poder, pues afirmó que han sido 30 años sin una gran obra en la entidad que encabeza los primeros lugares en delitos como homicidio doloso y feminicidios.

Señaló que solo la familia del detenido y su defensa han tenido acceso a él, por lo que espera que su condición no se agrave debido a la reciente operación a la que fue sometido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad