CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El director se negó a escucharnos, nos señaló y se fue: Estudiante del CIDE

Estamos en paro y no podría ser de otra manera ante la negativa de las autoridades al diálogo, afirma Ximena Millán, estudiante de CP y RI

ACAVAmos ien

Estamos en paro y no podría ser de otra manera ante la negativa de las autoridades al diálogo, afirma Ximena Millán, estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C. (CIDE), quien afirma administrativos, maestros y becarios nos apoyan, "están tan preocupados por la llegada del doctor Romero como nosotros".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la estudiante compartió su agradecimiento a todas las personas estudiantes y maestros que les acompañaron en la marcha del día sábado en el Parque Hundido en donde les acompañaron de instituciones como: UNAM, Colmex, Ibero, UdeG y hasta de Estados Unidos.

Detalló que el viernes por la tarde cuando estaban organizando la marcha del sábado, sin que lo esperaran llegó el doctor Romero, quien detalla se estacionó enfrente, su reacción fue comenzar a grabar, cuando él les dijo que llevaba una lista con los nombres de todas las personas que conforman la comunidad, para que el personal de vigilancia supiera quienes pueden entrar y quienes no a las instalaciones.

Ante eso, los estudiantes le respondieron que no era necesario pues antes de la toma de protesta estudiantes, maestros y administrativos se habían encargado de hacer una Lista, lo que molestó al director.

Ximena afirma que también le externaron su inconformidad por su nombramiento y le dijeron "si le preocupa tanto dejamos su lista, aunque le estamos diciendo que ya la tenemos, pero fírmenos el pliego petitorio", a lo cual dijo que no.

"Se lo dimos impreso y nos lo regreso, cuando decidimos leérselo en voz alta se retiró", afirma la estudiante.

El prefirió cerrar el diálogo, señala Ximena, y lo que hizo al final fue que "volteó nos vio nos señaló y se fue", lo que la estudiante consideró "un intento de intimidación".

Finalmente, Ximena refirió que han sido varias las ocasiones en que han llamado a las autoridades al diálogo, por lo que afirmó "el paro se va a levantar en cuanto se establezcan canales de diálogo, se firme la carta de no represalias y se vea la forma de que se institucionalice la asamblea estudiantil", las que dijo son peticiones necesarias para el funcionamiento del CIDE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir