;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El director se negó a escucharnos, nos señaló y se fue: Estudiante del CIDE

Estamos en paro y no podría ser de otra manera ante la negativa de las autoridades al diálogo, afirma Ximena Millán, estudiante de CP y RI

El director se negó a escucharnos, nos señaló y se fue: Estudiante del CIDE

El director se negó a escucharnos, nos señaló y se fue: Estudiante del CIDE

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000119191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estamos en paro y no podría ser de otra manera ante la negativa de las autoridades al diálogo, afirma Ximena Millán, estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C. (CIDE), quien afirma administrativos, maestros y becarios nos apoyan, "están tan preocupados por la llegada del doctor Romero como nosotros".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la estudiante compartió su agradecimiento a todas las personas estudiantes y maestros que les acompañaron en la marcha del día sábado en el Parque Hundido en donde les acompañaron de instituciones como: UNAM, Colmex, Ibero, UdeG y hasta de Estados Unidos.

Detalló que el viernes por la tarde cuando estaban organizando la marcha del sábado, sin que lo esperaran llegó el doctor Romero, quien detalla se estacionó enfrente, su reacción fue comenzar a grabar, cuando él les dijo que llevaba una lista con los nombres de todas las personas que conforman la comunidad, para que el personal de vigilancia supiera quienes pueden entrar y quienes no a las instalaciones.

Ante eso, los estudiantes le respondieron que no era necesario pues antes de la toma de protesta estudiantes, maestros y administrativos se habían encargado de hacer una Lista, lo que molestó al director.

Ximena afirma que también le externaron su inconformidad por su nombramiento y le dijeron "si le preocupa tanto dejamos su lista, aunque le estamos diciendo que ya la tenemos, pero fírmenos el pliego petitorio", a lo cual dijo que no.

"Se lo dimos impreso y nos lo regreso, cuando decidimos leérselo en voz alta se retiró", afirma la estudiante.

El prefirió cerrar el diálogo, señala Ximena, y lo que hizo al final fue que "volteó nos vio nos señaló y se fue", lo que la estudiante consideró "un intento de intimidación".

Finalmente, Ximena refirió que han sido varias las ocasiones en que han llamado a las autoridades al diálogo, por lo que afirmó "el paro se va a levantar en cuanto se establezcan canales de diálogo, se firme la carta de no represalias y se vea la forma de que se institucionalice la asamblea estudiantil", las que dijo son peticiones necesarias para el funcionamiento del CIDE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad