CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Faltan puntos de alcoholímetro en CDMX: Jorge Becerril

El reportero detalló los recientes accidentes provocados por manejar en estado etílico que dejaron a una persona muerta y 12 heridos, dos graves

ACAVAmos ien
Faltan puntos de alcoholímetro en CDMX: Jorge Becerril

()

El día de ayer por la mañana en la calzada de Tlalpan en la colonia Centinela de la Cuidad de México, una treintena de personas, ciclistas de una peregrinación de Xochimilco que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, fue embestido por un vehículo, narra el reportero Jorge Becerril para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Jorge detalló que los dos tripulantes del Ford Focus fueron detenidos de inmediato, por las autoridades bajo los cargos de atropellamiento y manejar en estado etílico, el conductor debido a su estado perdió el control de su vehículo, atropellando a 12 hombres y mujeres quienes algunos fueron atendidos en el lugar por elementos del ERUM y Cruz Roja, en tanto otros tuvieron que ser trasladados para su hospitalización debido a la gravedad de las lesiones. El resto de los lesionados fueron dados de alta paulatinamente en el día.

Hasta este lunes, afirma, dos de ellos permanecen en estado grave debido a fracturas craneoencefálicos, en el Hospital de Xoco y Cruz Roja.

En otro hecho, también por la mañana del domingo, comparte el periodista, en la colonia Anáhuac, un joven trabajador del servicio de limpia de la Ciudad de México, fue también embestido por un vehículo mientras realizaba sus labores. El joven lamentablemente falleció en el lugar, en tanto el responsable fue detenido.

El reportero señal que si bien la medida del alcoholímetro implementada por autoridades de la capital mexicana ha sido un acierto, faltan puntos de revisión de este tipo para poner freno a estos accidentes provocados por manejar en estado etílico, por lo que hizo un llamado al director de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch para que se pueda contar con más puntos de revisión.

Sin embargo, Jorge Becerril también argumentó que desafortunadamente a través de redes se da a conocer los puntos en los que se encuentra esta revisión, lo que permite que los jóvenes en estado de ebriedad evadan la revisión que podría evitar este tipo de lamentables accidentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir