CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Segob debe ser interlocutor en conflicto del CIDE: Guillermo Cejudo

Preocupación en el CIDE es legítima ante el silencio, afirma el catedrático

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Cómo una autoridad que busca dirigir una institución educativa se salta sus propias reglas? Se cuestiona el académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C., Guillermo Cejudo quien afirma que la preocupación en el CIDE es legítima ante el silencio, por lo que cual la comunidad pide a Segob su intervención en el conflicto al interior de la institución.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el académico reconoció que el CIDE vive un escenario que hace unos meses habría sido inesperado; sin embargo, no sorprende luego de la ratificación del director, cuyas palabras ponen en duda la continuidad de los estudiantes.

En el caso de los académicos afirma que se han organizado en una asamblea académica permanente para expresar su preocupación por el despido de las figuras más altas de la institución como en el caso de la Secretaria Académica, el Coordinador de la Sede Aguascalientes, entre otros.

Asimismo, dijo preocupa a la comunidad las faltas a la legalidad, que se deben confrontar y debatir con apego a la verdad, lo que recalcó es lo que ha faltado en este proceso.

Sin embargo, reconoció el apoyo de otras instituciones en la exigencia de respeto a la pluralidad y libertad de cátedra, pues afirmó los científicos y académicos no están desconectados de la realidad, ni defendiendo privilegios.

Recalcó que la preocupación de la comunidad es legítima ante el silencio de las autoridades, por ello se ha pedido a la Secretaría de Gobernación establecer un espacio de interlocución para encontrar una ruta de salida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir