;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Los jóvenes tiene la capacidad de cambiar el ambiente futuro: José Sarukhán

"Sino son actores de una revolución basada en el conocimiento, no se quién lo va a hacer...no van a venir marcianos a solucionarnos el problema"

Los jóvenes tiene la capacidad de cambiar el ambiente futuro: José Sarukhán

Los jóvenes tiene la capacidad de cambiar el ambiente futuro: José Sarukhán / W Radio (Cuartoscuro)

México

Recientemente la Organización de las Naciones Unidad declaró que tener un ambiente limpio, saludable y sostenible es un derecho humano, al respecto el doctor José Sarukhán, afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que, al igual que el derecho a la vida, es inherente al ser humano que vive en sociedad tener un entorno natural sano pues somos parte de este y lo estamos afectando, no solo en detrimento de la salud física sino mental y en la capacidad de desarrollo y potencial de cada ser humano.

El doctor Sarukhán, miembrod el Colegio de México y señaló que es curioso que se designara como derecho humano algo bastante posterior al derecho a la vida, vamos aprendiendo, asegura como lo hemos hecho con la pandemia; pues afirma que los ecosistemas alterados provocan las pandemias de ahí la obligación de cuidar el derecho a la vida y un ambiente de calidad sano.

¿Cómo hacerlo? Estableciendo sistemas que eviten y disminuyan los riesgos, como mantener la matriz natural a la que pertenecemos: El aire limpio sin contaminación, no solo en las ciudades, sino en la atmósfera, que está provocando el cambio climático.

Teniendo normas y cuidados para la cero deforestación que ocurre de forma criminal en muchas partes del mundo.

Esto dijo, “no van a cambiar en la medida en que no nos hagamos cargo, no van a venir marcianos a arreglarnos esos problemas, que hemos creado muchas veces impensablemente”.

Actualmente dijo “tenemos mucha información de los impactos de cada una de las decisiones, ninguna generación previa a la actual ha tenido la información que tienen ahora, pero ninguna va a tener el tiempo para hacer los cambios y reducir los impactos sobre la población, sobre todo sobre la más vulnerable del planeta”.

“Los jóvenes son los que van a sufrir con mayor impacto las consecuencias” dijo, pero “tienen la capacidad de modificar las cosas para el futuro, sino son actores de una revolución basada en el conocimiento, no se quién lo va a hacer”.

Ellos tienen la tolerancia y el suficiente ánimo de perdón a las generaciones pasadas por lo que se hizo mal, todas las cuestiones artificiales que son responsables de las formas en que nos conducimos en el planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad