;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estamos en proceso de abrir camas no COVID: Dr. Jorge Salas

El director general del INER afirma que los casos de COVID-19 han disminuido considerablemente y dejan gran aprendizaje al sector salud

Estamos en proceso de abrir camas no COVID: Dr. Jorge Salas

Estamos en proceso de abrir camas no COVID: Dr. Jorge Salas

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En urgencias ya no hay saturación como se había visto en los momentos más difíciles de la pandemia, así lo aseguró el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas, quien aseguró en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, “Ya se está en proceso de abrir algunas camas para la atención de enfermos no COVID”.

El doctor Salas recordó el inicio de la pandemia por SARS-CoV-2 que llevó a la reconversión hospitalaria y en particular la del INER, en donde dijo se equipó bajo el criterio de cuidados intensivos durante una larga temporada, y que en su momento de máxima capacidad.

Afirmó que no fue una labor fácil, pero por ser un instituto de concentración de casos graves, se mantendrá un número de camas destinadas a esta atención.

“En urgencias ya no hay saturación” como se había visto en los momentos más difíciles de la pandemia” cuando dijo, se llegó al máximo de la capacidad con 200 pacientes en el área a principios del año.

Detalló que en promedio había 160 camas ocupadas, actualmente se tienen 130 pacientes hospitalizados, y están por debajo de 80 que requieren asistencia mecánica, cuando se llegó a 140 pacientes entubados.

Equipo como ventiladores, de monitoreo de terapia intensiva y camas se quedarán en el hospital para el paciente que lo requiera, aseguró el doctor, al igual que la experiencia que les deja la pandemia que asegura fue de gran aprendizaje tanto para el sector salud como para la población en general.

Detalló que como reconocer que una pandemia puede iniciar en cualquier momento y lugar por lo que debemos estar preparados para atenderlas; conocer la enfermedad para tener un buen diagnóstico, en este caso un virus nuevo hizo que la ciencia actuara de inmediato y aportara el conocimiento para las pruebas rápidas.

El impacto dijo puede ser grave, por loque se sebe tener el equipamiento necesario y la vacuna, fue fundamental, no solo promover la aplicación sino también la eficacia de la misma; y en general la atención a las medidas ya conocidas por todos, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad