;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. López Obrador es muy astuto, hace política como le gusta: Salvador Camarena

El periodista analiza la invitación de AMLO a exgobernadores, con lo que busca "consolidar la idea de que hay una nueva hegemonía"

López Obrador es muy astuto, hace política como le gusta: Salvador Camarena

López Obrador es muy astuto, hace política como le gusta: Salvador Camarena

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000116347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La invitación del presidente López Obrador al exgobernador Quirino Ordaz a formar parte de su gobierno representándolo en España, consolida la idea de que hay una nueva hegemonía, que el gobierno puede con todo y que él es el único que manda, así la reflexión del periodista Salvador Camarena en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El periodista de El País, señala que por primera vez en muchos años Sinaloa tendrá gran representación en la Cámara de Diputados, mucha gente de Morena y “lo que gana Quirino es que no le busquen en los cajones los que lleguen de Morena”.

El periodista afirma que Quirino no fue un factor en la disputa electoral ante las múltiples y documentadas injerencias del crimen organizado en las elecciones pasadas, no fue una voz que pidiera al gobierno federal investigar el secuestro de personas durante las elecciones, pues afirma “cosas graves y puntuales sucedieron en las elecciones en Sinaloa”. Quirino solo se adaptó al resultado, señala.

“Morena se traga el nombramiento en España, quitan a una mujer de carrera, que apenas tenía un año en España, y ahora hombre blanco va de embajador y hágase lo que sea su voluntad”.

Respecto a el exgobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, "aplica que no le van a buscar ni auditar" pues la inseguridad, afirma Camarena no se resolvió, pero esta acción "es un golpe en la línea de flotación a la idea de que la oposición representa un dique en contra del presidente López Obrador".

"López Obrador es muy astuto, sigue haciendo política como le gusta", afirma Salvador y señala que "no hemos oído el crujir de los priistas si se les va otro gobernador, el gobernador Murat ya lo podemos apuntar en Morena, “pero nos hacemos tontos por que el propio Murat ya es de Morena”.

La agenda pendiente apunta, es de la oposición, afirma Camarena y se cuestiona qué van a hacer, se van a quedar cruzados de brazos, pues afirma, "discurso del PRI no le alcanza para nada".

Finalmente, señala que Zacatecas es muy bonito, pero allá mandan a los que no están en el juego, solo están mirando, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad