CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Inicia vacunación de menores de 18 años en Coahuila: Secretario de Salud

En esta primera etapa se vacuna a mil menores, hijos de trabajadores de empresas trasnacionales, señala Roberto Bernal

ACAVAmos ien

La vacunación de menores de 18 años comienza hoy en Coahuila, el primer estado en organizarlo, así lo señala el Secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal quien afirma “no creo que a nadie le moleste que un niño esté vacunado”.

El secretario de salud de Coahuila, detalló en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que luego de dos meses vacunando a trabajadores de empresas trasnacionales en la frontera, ahora toca el turno a sus hijos menores de edad, pues fueron estas empresas las que ayudaron a conseguir las vacunas con el gobierno de Estados Unidos.

Gracias a un trabajo coordinado dijo entre el gobierno estatal, municipal de Piedras Negras inicia esta primera etapa de vacunación en la garita mexicana en Piedras Negaras, en donde se vacunará a los menores de entre 12 y 17 años con el consentimiento firmado de sus padres y en compañía de un adulto.

Srán la Guardia Nacional americana la que aplique la vacuna Pfizer y se buscará en una segunda etapa llegar a menores con alguna clase de discapacidad, pero recalcó por le momento solo es aplicable a hijos de trabajadores transfronterizos.

Ante la respuesta del gobierno federal, dijo “no creo que a nadie le estorbe esto, que un niño esté saludable”, pues señalo que se respetan las políticas federales, pero la polémica en el gobierno federal ha sido la disponibilidad de las vacunas.

En tanto, afirmó que para los americanos es importante que se tenga a la población vacunada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir