CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CDMX con la cobertura más alta que en el resto del país: Eduardo Clark

"Tenemos la capacidad para acabarnos las dosis que nos mandan; a fines de agosto el 75% de adultos de la CDMX estarían vacunados"

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la vacunación vamos bien asegura el titular de la ADIP, Eduardo Clark, quien compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que CDMX tiene la cobertura más alta de vacunación que en el resto del país, pues cuenta con la capacidad para acabarse las dosis que recibe, por lo que prevé a finales de agosto, el 75% de adultos estarían vacunados.

 

Afirmó que conforme se mejore la logística se contará con más vacunas, pues la capacidad de aplicación sí existe. Esta semana ha perjudicado que no les han dado Pfizer por lo que se ha aplicado a casi todo el grupo de 40 a 49 la de AstraZeneca.

El 28 de julio dijo, se cumplen tiempos para comenzar la segunda dosis al grupo de 40 a 49 durante todo agosto.

A finales de agosto se tendría a cerca del 75% de los adultos de CDMX con primera dosis y cerca del 60 con esquema completo, cifra similar a países europeos.

Preocupa el 15% de la población mayores de 50 años quienes no se han vacunado, pues en CDMX son aproximadamente 35º mil, buena parte de ellos son los que están sin protección y generan el incremento en hospitalización, por lo que recalcó que es necesario que se vacunen y en casi cualquier sede de vacunación pueden aplicarse la vacuna.

Respecto a la vacunación de menores, dijo que solo la vacuna Pfizer tiene aprobación para aplicarse a menores de entre 12 y 18, pero actualmente es la que presenta escasez, por lo que su lineamiento de aplicación viene de las autoridades federales. señaló.

En el caso de certificados de vacunación dijo que se está mejorando el servicio además de un rezago en la digitalización de los datos que deberá quedar lista en dos semanas a más tardar.

Finalmente dijo que las hospitalizaciones han crecido en 100 casos al día, hay 2200 hospitalizados, y aunque son niveles controlables,el riesgo continúa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir