;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:06

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Surge variante Lambda en Perú: Dr. Carlos Del Río

El 46% de muertes en el mundo están ocurriendo en AL; México solo tiene 16% de su población vacunada, afirma el especialista de la Univesidad de Emory

Surge variante Lambda en Perú: Dr. Carlos Del Río

Surge variante Lambda en Perú: Dr. Carlos Del Río / @CarlosdelRio7 (W Radio)

México

Hay que recordar a la gente que el 99.9% de muertes en Estados Unidos están ocurriendo en gente que no está vacunada, México solo tiene el 16% de su población vacunada, no está listo para abrir, así lo afirmó el epidemiólogo y profesor de medicina de salud global en la Universidad de Emory, Carlos del Río.

Países con mayor número de vacunados están empezando a abrir, aunque seguirá habiendo casos, como en Reino Unido donde el 68.8% de su población tienen al menos una dosis, y más del 52 % está totalmente vacunada, por lo que pueden abrir con mayor tranquilidad.

Tienen menos de 30 defunciones al día al tener una buena tasa de vacunación disminuyen la mortalidad y las hospitalizaciones y el coronavirus se convierte en una gripe, así lo detalló en el espacio de Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El epidemiólogo recordó que en Canadá esperan llegar al 70% de vacunación para abrir. En España tiene 12 muertes al día, ese es el objetivo fundamental con las vacunas y ante las variantes, señala, reducir la mortalidad.

El doctor afirmó “estoy molesto con Pfizer”, por haber solicitado la aplicación de un refuerzo, pues explicó que lo que Israel observó es ue en pacientes comprometidos de manera importante, como aquellos que han tenido un trasplante, podría ser necesario, pero no con comorbilidades comunes como la obesidad o diabetes. “El refuerzo más importante es el cubebocas”, dijo.

Lo que aseguró es preocupante es que casi el 46% de muertes a nivel mundial están ocurriendo en América Latina, por lo que resulta imperativo vacunarse, tan solo en lo que va del este 2021 han muerto más personas por covid que las que fallecieron el año pasado, por lo que es urgente que las vacunas lleguen a la población que no inmunizada.

Finalmente dijo que cerrar fronteras es una decisión tonta, pues las variantes continuarán surgiendo, ahora ya se habla de Lambda, surgida en Perú.

Sino tenemos vacunas para niños lo que necesitamos es mantener la sana distancia, los sitios no seguros son los bares, restaurantes y discotecas, las escuelas son seguras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad